La Mella llamó a votar en contra de Macri

Estudiantes de 19 universidades nacionales, nucleados en La Mella, se pronunciaron de cara al balotaje presidencial.

Darío Estevez, Presidente de la FULP, declaró: “los estudiantes no podemos ser indiferentes ante el balotaje. Si bien no acompañamos a Scioli en octubre entendemos que hoy no hay margen para ser neutrale, no queremos que el PRO gobierne el país. A los estudiantes no nos da lo mismo porque conocemos la postura de Mauricio Macri quien públicamente declaró estar en contra de la creación de nuevas universidades, no nos da lo mismo porque Macri disminuyó el presupuesto de educación,aumentó los subsidios a la educación privada y sub – ejecutó el presupuesto para infraestructura escolar pública. El PRO estuvo en contra de las recientes modificaciones a la Ley de Educación Superior que garantizan la gratuidad y el ingreso irrestricto. No nos da lo mismo porque Macri destinó en la Ciudad de Buenos Aires tan sólo el 0,001% del presupuesto a Ciencia y Tecnología”.

Adrián Lutvak, Presidente de la FUBA, agregó: “A lo largo de estos años en materia de políticas universitarias hemos reivindicado la apertura de nuevas Universidades Nacionales tanto como exigimos políticas reales de acceso y permanencia, reivindicamos la política y creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología tanto como reclamamos una orientación de la ciencia en el camino de la soberanía nacional vinculada a las principales problemáticas de nuestro país. Festejamos las últimas modificaciones a la Ley de Educación Superior porque nos sentimos parte de las luchas por el ingreso irrestricto a lo largo y ancho del país durante décadas y seguiremos exigiendo una nueva Ley de Educación Superior así como mayor presupuesto para nuestra educación. Lo que queda claro es que si bien seguiremos dando la pelea en un gobierno de Scioli, si gana Macri sería un enorme retroceso político, cultural y simbólico en Argentina y América latina”.

Por último, Florencia Catelani, Secretaria de Extensión de la FUA, dijo: “frente al balotaje que se nos impuso como una realidad ineludible, desde La MELLA y como estudiantes de Universidades Públicas, hemos impulsado debates en diferentes universidades nacionales y desplegado la Campaña “No Nos Da Lo Mismo, MACRI JAMÁS” en todo el país. Asumimos la tarea de expresar la voz de una Izquierda Popular que consciente del escenario actual no pretende mantenerse neutral sino que adopta una postura clara para enfrentar el avance de la nueva derecha latinoamericana, y por eso este 22 de Noviembre convocamos a apoyar la fórmula del Frente para la Victoria ya que es hoy el único mecanismo para derrotar a Macri”.

Los jóvenes pertenecen a la Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de Rosario, Universidad Nacional de Mar del Plata, Universidad Nacional de Comahue, Universidad Nacional de Salta, Universidad Nacional de Santiago del Estero, Universidad Nacional de Villa María, Universidad Nacional de General Sarmiento, Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Universidad Nacional de Quilmes, Universidad Nacional de La Pampa, Universidad Nacional del Nordeste, Universidad Nacional de Misiones, Universidad Nacional de San Martín, Universidad Nacional de Avellaneda, Universidad Nacional de las Artes y Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.