Triunfo de la izquierda en graduados del Pelle

El Frente de Estudiantes por la Democratización se impuso en la votación en la que los egresados de la Escuela Superior de Comerio Carlos Pellegrini eligieron a sus representantes ante el Consejo de Escuela Resolutivo.

La lista triunfadora está integrada por UJS-PO, La 39, Revire, TPR y Cauce. Obtuvo 310 votos contra los 226 de la otra fuerza que se presentó, compuesto por distintas agrupaciones que el domingo votarán al ex alumno del Pelle, Daniel Scioli.

Ignacio Ibañez Cornet encabezó la lista que triunfó con autoridad y luego de conocerse los resultados declaró que «es un triunfo que da aire a un colegio asediado por el rectorado y la burocracia de CTERA. Reafirma el compromiso de lucha de los graduados por el fin de la precarización docente y la democratización de la UBA».

Por su parte, Julián Asiner (ex presidente del CECaP y actual de la FUBA) expresó: «es una derrota de la política de La Mella, que abandonó el terreno de la lucha por la educación pública para cerrar un acuerdo con una pata del rectorado de Barbieri -los K. El resultado da aliento a la defensa de una FUBA y consejeros superiores independientes del gobierno y el rectorado».