Donda cruzó a Larroque por bancar a Berni

La diputada Victoria Donda, en referencia a la  política de seguridad del Gobierno Nacional, sostuvo que “nos deja cada vez más preocupados la ausencia de políticas de seguridad y el retroceso en materia de respeto por las garantías constitucionales. Queda claro que la presencia del Teniente Coronel Sergio Berni, a cargo de la Secretaria de Seguridad, expresa lo peor de la política demagógica en una de las áreas mas sensibles para nuestra sociedad. Este personaje además es avalado por La Cámpora, que olvidando uno a uno los principios que dicen defender, ahora se dedican a justificar y sostener a un ex carapintada que espía y reprime no solo a quienes expresan disidencias con el Kirchnerismo, sino también a quienes sufren como resultado de las ortodoxas medidas económicas tomadas por el Gobierno. Quienes impulsamos el Acuerdo de Seguridad democrática, conocemos los ‘Criterios mínimos sobre actuación de los cuerpos policiales y las fuerzas de seguridad, en manifestaciones públicas’, Ninguno de esos criterios avalan prácticas delictivas en las mismas fuerzas de seguridad”.
La legisladora y referente de Libres del Sur en el  FAUNEN expresó: “Todo esta situación hace evidente que los ciudadanos y sus reclamos no estamos dentro de las prioridades del gobierno. Usan a la Gendarmería para poner en escena a un tipo que quieren de candidato; mientras los índices de criminalidad crecen, la política estratégica brilla por su ausencia, sólo se tiran al boleo supuestas soluciones que no son tales, como deportaciones express, y se persigue a trabajadores en reclamo de sus derechos laborales. Y ahora sumamos al Sr. diputado Larroque, que justifica un accionar violento por parte de las fuerzas de seguridad. Mientras sean amigos del gobierno parece que al diputado no le importan los medios. Si realmente quieren terminar con el delito, que empiecen investigando a sus funcionarios implicados en causas penales”.
“Le solicitamos al Teniente Coronel Sergio Berni que venga al Congreso de la Nación a explicar cual es el plan estratégico que va a seguir el Ministerio. Le exigimos que respete los derechos de los ciudadanos y ciudadanas. Argentina necesita seriedad en materia de seguridad, no un payaso que se cuelga en helicóptero con tal de subir medio punto en alguna encuesta” concluyó la legisladora.