La FUBA y la FUA adhieren al paro nacional

La Federación Universitaria de Buenos Aires adherirá al paro nacional, y cortará San Juan y 9 de Julio junto al gremio AGD-UBA, además de impulsar asambleas y tomas; en el día de ayer se movilizaron al Congreso junto a la CTA de Micheli y otros. La Federación Universitaria Argentina también se sumará.
El presidente de la FUBA, Julián Asiner, informó que la Junta Representativa resolvió «adherir al paro nacional, y darle un carácter activo con la movilización que hoy (por ayer) vamos a protagonizar, de Plaza de Mayo a Congreso, junto a la CTA de Micheli, la Coordinadora Sindical Clasista y otros sectores del sindicalismo combativo».
Asiner declaró que «vamos contra el ajuste que impulsan el gobierno K y sus opositores tradicionales, y no vamos a dejar nuestras reivindicaciones en manos de los Moyano o Barrionuevo. Para nosotros, la salida a la crisis está en reforzar la organización obrera y estudiantil independiente».
El titular de la federación señaló que «la FUBA está promoviendo asambleas y acciones de lucha en todas las facultades. A la noche habrá asambleas en Sociales y Filosofía y Letras para ocupar las facultades y organizar la movilización estudiantil. El objetivo es garantizar el paro en la universidad y movilizarnos por nuestros propios reclamos contra el ajuste: aumento presupuestario de emergencia, edificios en condiciones, salario para los 10 mil docentes ad honorem, contra la deserción y los planes privatistas del Rectorado».
«Con estos reclamos cortaremos el jueves San Juan y 9 de Julio desde las 6, junto a nuestros docentes de AGD-UBA y trabajadores no docentes encabezados por la Comisión Interna de Sociales», concluyó Asiner.
Por su parte, el titular de la FUA, Arturo Pozzali, afirmó en declaraciones a Télam durante una conferencia de prensa ayer: “Venimos a apoyar esto que es un paro, es un derecho, no somos agentes de los buitres”.