El CONICET unifica sus dos becas doctorales por una de 5 años

Según informó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), a partir del próximo llamado del Programa de Becas habrá una única convocatoria por cinco  años para la beca doctoral. La misma unifica y reemplaza a los llamados para becas tipo I, de tres años y tipo II, de dos años, que estaban vigentes; la medida no incluye a las becas posdoctorales.
Asimismo, a partir de esta modificación también se establece una convocatoria a beca doctoral de dos años destinada a quienes buscan finalizar su doctorado, que no hayan obtenido con anterioridad una beca del organismo. Este llamado está pensado para postulantes externos al CONICET.
Por su parte, la adecuación a este nuevo tipo único de beca de cinco años será automática para quienes se encuentran actualmente con una beca Tipo I. Al unificarse las dos modalidades, los becarios que actualmente cursan la beca Tipo I quedarán integrados a la de cinco años, sin necesidad de presentarse a una nueva convocatoria.
Para los becarios que obtuvieron la beca tipo II en el llamado 2013, no se modifica su condición y podrán finalizarla tal cual la programación de la misma.
Todos los directores de becarios doctorales deberán presentar un informe anual de avance y un informe extendido al tercer año.