Legisladores porteños presentaron un proyecto de ley para la titularización de agentes del area socioeducativa

En el día de ayer se presentó en la Legislatura porteña un proyecto de ley, que apunta a la titularización de los agentes que se desempeñan en los programas socioeducativos dependientes del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.
El proyecto impulsado por los legisladores del FPV Lorena Pokoik , Jorge «Quito» Aragón, Paula Penacca, José Cruz Campagnoli (Nuevo Encuentro), Pablo Ferreyra (Izquierda Popular) y Alejandro Bodart (MST), entre otros.
Pokoik afirmó que «es muy importante que esta iniciativa tenga los votos necesarios para poder llevarla adelante y que el Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires presente voluntad de diálogo para mejorar la calidad de la escuela pública».
«La titularización de los docentes del programa socioeducativo significa terminar con la precarización laboral, esto es una deuda pendiente que sigue teniendo la Ciudad con muchos trabajadores», agregó la diputada.
Por otra parte, docentes nucleados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) se concentraron frente a la Legislatura y participaron de la Comisión de Educación; además, adhirieron al pedido por la sanción de la mencionada ley.
La movilización convocó a cientos de maestros sobre Perú al 100, donde se desplegó una mesa de debate y una radio abierta de la cual participaron Pokoik, Campagnoli, Penacca, Ferreyra y Aragón, junto al titular de UTE, Eduardo López.
«Este mes nos descontaron los dos días de paro», dijo López, y diferenció la situación de la Ciudad de otros distritos donde también pararon los maestros, ya que «en casi ninguna provincia descontaron esos días».
«Fueron 48 horas de paro nacional, nosotros aquí lo hicimos por la falta de vacantes y la construcción de escuelas y jardines», recordó el dirigente gremial, y subrayó que la medida de fuerza «fue para defender el derecho social a la educación».
“Lo que le duele al macrismo es el maestro del pueblo”, remarcó el titular de la UTE y destacó que «con la medida de fuerza conseguimos que se abran algunos jardines y que se solucionen, con la vuelta a las escuelas de los supervisores, los problemas de vacantes de primaria y secundaria».