La UNDAV convoca a sus estudiantes a colaborar con Abuelas de Plaza de Mayo

La Universidad Nacional de Avellaneda convoca a sus estudiantes a formar parte del proyecto de la Secretaría de Extensión Universitaria “La UNDAV con las Abuelas por la Identidad”.
Quienes sean seleccionados se incorporarán a un equipo de trabajo interdisciplinario conformado por estudiantes de distintas carreras, a fin de colaborar con la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo en la producción de actividades culturales y en la difusión del Derecho a la Identidad.
Así es que, en el marco de la problemática social de la apropiación y alteración de identidad de alrededor de 500 niños (hoy adultos), hijos de militantes políticos desaparecidos durante la última dictadura militar argentina, el proyecto se propone contribuir en la construcción de consensos sociales sobre la temática y sobre la actuación de la justicia.
En forma específica, la iniciativa actúa en el plano de las representaciones sociales acerca del delito de apropiación y su contraparte, el derecho a la identidad. Cabe destacar que la carga horaria se estima en tres horas semanales y que los cupos son limitados.
Quienes deseen participar de este proyecto, que tiene como responsable a la docente Cristina Inés Bettanin, podrán inscribirse hasta el viernes 28 de marzo, de 10 a 18, en la Secretaría de Extensión Universitaria.