Realizan obras de infraestructura deportiva en la Universidad Nacional de Misiones

La Subsecretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación finalizó con éxito las dos etapas de la convocatoria de Infraestructura Básica Deportiva para Universidades Nacionales. Por caso, la Universidad Nacional de Misiones (UNAM) fue una de las interesadas en participar, presentando proyectos en las dos etapas de la convocatoria: logró que se destinara financiamiento para instalaciones deportivas en sus sedes de Oberá, Apóstoles, El Dorado y Posadas, fortaleciendo de esta forma su área de Bienestar Universitario.
Las obras en la UNAM incluyen la construcción a nuevo de un playón deportivo con baños y vestuarios anexados en la sede de Posadas; la instalación de baños y vestuarios en la sede de El Dorado; el envío de equipamiento e insumos básicos para el desarrollo de actividades deportivas en todas las sedes contempladas en el proyecto (Oberá, Apóstoles, El Dorado, Posadas); la instalación de Gradas en la sede Apóstoles; y la instalación de luminarias en la sede de Oberá.
Uno de los playones deportivos se ubica en el Campus Universitario de la sede Posadas. La selección del lugar se realizó en base a la cercanía del comedor, sirviendo como expansión del mismo, dándole vida a un área del Campus que carecía de uso definido. El mismo cuenta con una cancha polifuncional de 19 x 32 metros, donde podrán realizarse múltiples actividades deportivas.
“La idea es generar un espacio de recreación y esparcimiento en un lugar del predio de fácil accesibilidad, con elementos paisajísticos apropiados para las actividades al aire libre y la expansión de la vida universitaria”, apuntaron desde el Área de Bienestar de la UNAM en su proyecto de obra.