Evo Morales en la UNLP

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, dará hoy una conferencia magistral en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, en el marco de la Cátedra Libre “Por una Comunicación Social para la Emancipación de América Latina”.
El evento se realizará hoy a las 10.30 en el edificio “Presidente Néstor Carlos Kirchner”, sede de esa unidad académica, ubicada en Diagonal 113 y 63 de La Plata. El mandatario será nombrado profesor titular honorario de la cátedra de estudios sudamericanos y comunicación.
La Cátedra se inscribe en el marco de «una tradición que recupera las matrices de pensamiento nacionales y populares. Inspirada en los principios de participación efectiva que enlaza los espacios académicos con los proyectos emancipatorios, cuestionando la separación entre la academia y las luchas de los pueblos».
Del evento participarán el primer candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria bonaerense, Martín Insaurralde; el jefe de Gabinete nacional, Juan Manuel Abal Medina; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; y el ministro de Educación, Alberto Sileoni.
Si bien no está previsto ningún encuentro con la presidenta Cristina Fernández, por su delicado estado de salud, no se descarta una visita de Morales a la residencia de Olivos.