CFK sobre Aerolíneas: “Tenemos que batir récord de eficiencia, de buenos resultados”

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchne r dijo que Aerolíneas Argentinas batió récord de cumplimiento en los últimos tres meses, y destacó que «estos son los récord que tenemos que batir, de eficiencia, de buenos resultados, de que me importa lo que le pasa a los demás».
Anticipó que en abril próximo se inaugurarán las nuevas instalaciones de lo que será el aeropuerto internacional de El Calafate, que tendrá oficina de migraciones, aduana, que posibilitará la llegada directa de vuelos del exterior y, de este modo, “promover el turismo de alta escala”.
Fue al hablar durante el acto  por el 135 aniversario del bautismo del Lago Argentino, en El Calafate desde un escenario montado frente al Lago, en cuyo estrado la acompañaron el vicepresidente Amado Boudou, el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta y el intendente de El Calafate, Javier Belloni.
En videoconferencia con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, la Presidenta, rehabilitó las oficinas de la línea de bandera en la avenida principal de El Calafate.
Recalde, quién se encontraba en las oficinas rehabilitadas, explicó que esta inauguración “no es un hecho aislado. Forma parte de otras 27 inauguraciones dentro del plan de inversiones del estado para recuperar la línea de bandera, con 49 aviones nuevos, hangares, simuladores de de vuelo, terminales, de esta nueva Aerolíneas”. Acotó que en la Patagonia se debieron sortear los problemas originados por la erupción del volcán Puyehue, en Chile pero “ya pudimos recuperar el volumen de pasajeros, la frecuencia y volver a engancharnos con el corredor federal, a través de Bariloche”.
“Estas inversiones –agregó Recalde- son fruto de su decisión política y del cambio que anunció 24 de noviembre último en aeroparque. Hemos mejorado y superado los estándares internacionales en un 94 por ciento” y agregó “no hubo un solo vuelo cancelado a El Calafate. Es un cambio que Usted decidió”.
La Presidenta le respondió que sentía orgullo y destacó el amor y sacrificio que pone la mayoría de los trabajadores, que se han recuperado después de haber atravesado una etapa en la que no había aviones, ni rutas, ni destino. Ahora, agregó “tenemos una línea de bandera y vamos a seguir trabajando para que lleve la bandera muy alta”.
Destacó que Aerolíneas “ha batido récord de cumplimiento en los últimos tres meses” y ello “se lo agradecen los 40 millones de argentinos que ponen recursos para que Aerolíneas llegue a todos lados,  y los conmino a seguir batiendo. Éstos son los record que tenemos que batir, de eficiencia, de buenos resultados, de que me importa lo que pasa a los demás y cumplo mi tarea eficiente. No es discurso sino haciendo bien lo que cada uno tiene que hacer en su lugar de trabajo, esta es la manera de demostrar que nos importa el otro”.