“Famatina pudo, todos podemos”

Por Partido Obrero

Con el título sugestivo de “Famatina pudo, todos podemos” el Partido Obrero de la Capital Federal, integrante del Frente de Izquierda, distribuyó una declaración durante todo el día sábado en las principales esquinas de la Ciudad con el objetivo de llamar la atención sobre la enorme importancia que tiene para todos los trabajadores el triunfo obtenido por el pueblo de Famatina en defensa de los recursos naturales y del medio ambiente.

En la esquina de San Juan y Boedo estuvo hablando con los vecinos el dirigente del PO Gabriel Solano, quien encabezó la lista del Frente de Izquierda en la Ciudad de Buenos Aires en las últimas elecciones.  

La declaración afirma que “la victoria de Famatina es una victoria nacional, porque es un triunfo contra la tentativa de convertirnos en factoría minera colonial” y “la pueblada de Famatima confirma el temor del gobierno de que el ajuste también provoque una rebelión popular”.

La declaración del PO concluye con una conclusión general: “es la oportunidad de repudiar el ajuste y rechazar el tarifazo, de que las privatizadas y el transporte abran sus libros y de que se establezca un control de los trabajadores sobre sus operaciones, para determinar los costos verdaderos de producción. Asimismo, de rechazar cualquier tope o techo a las paritarias, pero no para que los burócratas decidan los reclamos a las patronales, sino para que los definan los trabajadores por medio de asambleas.