Los Docentes del Pellegrini No Aceptamos la Toma del Colegio

Por UTE CTERA UBA

Los docentes de la Esc. Carlos Pellegrini decimos :

Basta de mentiras

Sí a la democratización de las horas cátedras

Por una verdadera Carrera Docente

Luego de realizadas nuestras asambleas, la comisión interna UTE CTERA con  la amplia  mayoría docentes de la institución ,  afiliados e independientes y  acompañados por la mayoría de los consejeros docentes  representantes en el consejo resolutivo de la escuela Carlos Pellegrini ;  nos solidarizamos y acompañamos la determinación de nuestros compañeros encargados de conducir nuestra escuela en  la decisión de democratizar los departamentos y la repartición de horas cátedras a todos aquellos que quieren postularse y estén habilitados académicamente  para el acrecentamiento de horas cátedras, como también brindar  la posibilidad de comenzar en la actividad docente a nuevos colegas  reconociendo su  antigüedad como  trabajadores de otras áreas docentes y no docentes con títulos habilitantes que se merecen hace muchos años poder dar sus primeros pasos en esta profesión  en el Carlos Pellegrini .

Hecho que parecía difícil , ya que algunos integrantes del plantel docente  venidos a jefes  en consonancia con las antiguas gestiones mantenían cerrados los departamentos como meros punteros políticos ,  que otorgaban alguna hora cátedra a cambio de un voto para su reelección indefinida  sin que nadie de la autoridad controlara la  concentración de horas para unos pocos , como por ejemplo fue el caso del departamento de historia donde la ex Jefa del departamento mantuvo durante años a cinco docentes acaparando el 70% de las horas.

Hoy casi la totalidad  de profesores  y el conjunto de  docentes en general , celebramos la posibilidad de presentar los curriculums  ante las autoridades y que se deje constancia de dicho acto  para que en el  caso de futuras posibilidades de asignación de horas o cargos se deje constancia de lo producido y no se vulnere la posibilidad de dejar los datos y antecedentes profesionales como se venía haciendo con las anteriores gestiones, como a su vez no dejar en mano de una sola persona la propuesta para ocupar un cargo , sin desconocer por supuesto las posturas de los jefes de departamento , pero este proceso  es una garantía más para el docente aspirante,  controlando  la cantidad y calidad de los interesados por parte de  las autoridades del colegio que son los que dictaminan legítimamente los nombramientos.

Para nosotros los docentes del Carlos Pellegrini es imprescindible salir del corporativismo de algunos jefes de departamento que supieron conseguir impunidad para no sociabilizar las horas cátedras , recostándose en un gremio como es  el de  AGD- Pellegrini ,  de origen patronal compuesto primordialmente por algunos   jefes de departamentos , que vulneraron los derechos de los trabajadores durante más de 15 años , imitando la practica gremial burocráticas  de José Pedraza ( Ferroviarios ) , donde se quieren mostrar como defensores de los  trabajadores y son parte de los intereses patronales para mantener su estatus quo , como es el caso del Sec. de la AGD – Pellegrini Julio Bulacio, , que hoy es jefe de departamento de historia y mantiene la mayor cantidad de horas en el departamento y ha utilizado  su  jerarquía de jefe para apretar docentes recientemente nombrados de forma legal y legitima por los reglamentos establecidos , creyendo que un jefe de departamento ? NO CONCURSADO ? debe ser patrón de estancia y hostigar a sus compañeros docentes tratando de denostar a docentes por sus distintas capacidades y experiencias docentes sin pensar que son colegas trabajadores ,  y que ser  docente y un mejor docente cada día está en las manos de aquellos (Jefes)  que con altura y conocimientos  capacitan o coordinan  a un colega para  ser mejor profesional , está claro que en este caso más de seis colegas fueron injuriados por un oportunista  jefe  de historia que no reconoce a sus pares.

¡ Lamentable !

También es lamentable que se trate de utilizar cualquier método para confundir a la comunidad educativa,  en especial a los alumnos y padres  diciendo que es la verdadera reivindicación de los docentes,  la posición política de algunos  jefes de departamentos.

La escuela tiene alrededor de 500 trabajadores docentes  que desde el 9 de marzo , día que comenzaron las clases , un 90% de los docentes trabaja celebrando  la democratización de los nombramientos , y solo una porción minoritaria , entre ellos algunos jefes de departamento y  los docentes que más horas cátedras tienen concentradas no asisten a las aulas para el dictado de clases, queriendo utilizar a los alumnos con métodos para confundirlos y tratar de hacerlos enfrentar con  las posturas de la verdadera mayoría docente del colegio , mayoría que ante los ataques,  calumnias y los  intentos de tomas de colegio sigue dando clases día a día.

Sin ningún lugar a dudas , este sector minoritario  perdió preponderancia y poder con la designación de las nuevas autoridades , designadas y acompañadas con la mayoría de los votos en el consejo resolutivo y por el plantel docente y luego ratificadas por el Consejo Superior de la UBA.

Es nuestro deber mostrar la otra cara de la moneda a nuestros alumnos , a la comunidad del Carlos Pellegrini y a la sociedad en general ,  donde la mayoría docente lucha por la democratización de las horas docentes , por concursos limpios y claros y por una Carrera Docente que garantice la estabilidad laboral y para que no quede nunca más en las manos de unos pocos el futuro de los trabajadores docentes.

Luchar Tiene sentido

Adhieren: Docentes, Afiliados, docentes independientes,  lista siglo XXl Mayoría docente del consejo resolutivo, alumnos, no docentes, graduados y padres .

7 Comentarios

  • Arthur Lemming dice:

    ¿AGD-Pellegrini de origen patronal?

  • desde marcelo T dice:

    Si amigo Arthur , AGD PELLEGRINI no te confundas , se formo de la mano de GAK , encontra de la ctera el gremio y agrupaciones adherentes que durante mas de 20 años no perdieron nunca una eleción de consejo ante el corrupto GAK Rector shuberofista .
    en sus primeras 30 afiliaciónes presentadas se afiliaron 10 jefes ( de 14 en total ) de departamento puestos a dedo , que manejaban conjuntamente con el corrupto todos los nombramientos, eso es «patronal» aliarte con la autoridad para cagar a los trabajadores. AAAAAHHHHh fijate quien tiene la mayor de horas concentradas en la escuela , pregunta !!!! , saludos AGD PELLEGRINI es un desastre es la izquierda del OPUS DEI, jajajaja

  • Mendigo dice:

    Jodanse hijos de mil puta. La universidad y las escuelas seran obreras o no serán nada

  • desde marcelo T dice:

    jajajaj , el Pellegrini obrero?? jajajaj si papi tiene la 4×4 , no sueñes hijo de rico. mirate donde vivis y no haces nada por la vida si tu papi no te compra los calzones salis en bolas a la calle . Popular y nacional x siempre

  • obreril dice:

    popular y nazional querras decir, sorete peronista

    la patria la vamos a liberar, entre los obreros de zanón y metrovias, papá

    te va a caber mi pija roja en tu culo peronistico y corrupto de tanta dadiva

  • Corcho dice:

    La AGD esta integrada por los mejores docentes del colegio, los méjor preparados, los más didacticos, los más pedagógicos.

    CTERA tiene mayoriatiariamente preceptores (entre los cuales hay algunos que golpearon estudiantes hace unos años) y a TODXS LXS PROFESORXS ñoquis, q faltan siempre , q no dan los contenidos de las materias, q no entienden el concepto de pedagogia, que tratan mal a los estudiantes, etc.

    El moncho, la mocha, todxs los de SIC, profesores con 15 cargos como Valeria Bergman (preceptora, prof de psicologia, de acción solidaria,etc) profes de música q no estan en condiciones de llevar adelante una clase y podemos seguir contando.

    Ese enorme conjunto de gente que no esta a la altura del «prestigio» del colegio, son los q ahora se reorganizan para seguir detentando sus puestos.

    Los estudiantes estan de paso, quienes luchamos en el pasado ya nos fuimos y ellos quedan. Está en nosotros volver a juntarnos con los actuales estudiantes para q estxs burocratas y patoteros no tomen el control del colegio.

  • Es obvio dice:

    ¿Por qué CTERA-Pellegrini está llena de Preceptores y AGD-Pellegrini está llena de Profesores?

    ¿Por qué todos los Profesores progresistas están en AGD?

    ¿Por qué todos los que apoyaron a Viegas-Esturo en 2007 están en CTERA?

    Porque CTERA es el sindicato de aquellos a los cuales les chupa un huevo la calidad académica y la experiencia que les toque vivir a los estudiantes (el objetivo y por ende el centro de todo colegio). Sólo les importa pasar a todos, hasta al más inepto, a planta pemranente mientras sea afiliado de CTERA. Y aumento salarial. Y conservar a todos los ñoquis dentro del Colegio con buenos sueldos.
    Es decir, alguna que otra reivindicacion gremial positiva, unas cuantas transas asquerosas y antiestudiantiles ya ntiacadémicas, y nada más.

    Mientras que en AGD están los Profesores que además de cobrar un sueldo como tales, entienden que ser Profesor es mucho más, y por ende se preocupan por la orientación del Colegio (académica, de disciplina, actividades extracurriculares, etc) y les interesa discutir también esas cosas.

    Los de CTERA, mientras tengan resuelto el tema salarial y la conservación de los ñoquis y de ciertos beenficios que le gustan sobre todo a los vagos, te transan cualquier cosa, si tienen resuelto eso que a ellos les interesa son capaces de aprobarte la conversión del Pellegrini en un Colegio Católico Industrial.

Los comentarios están cerrados.