La Franja Morada, la Cámpora y el PRO dejan sin quórum al Congreso de la FUBA

Por Corriente Julio Antonio Mella
En el día de hoy, martes 3 de julio, se convocó, en la Facultad de Medicina, nuevamente al congreso para la renovación de autoridades de la Federación Universitaria de Buenos Aires.
Se acreditaron delegados de las 13 facultades de la Universidad de Buenos Aires, quedando apenas 4 delegados debajo de lo necesario para obtener el quórum que permitiese la renovación.
Las fuerzas que negaron su asistencia,  dejando sin quórum al Congreso, son la Franja Morada, La Cámpora y el PRO.
Igal Kejsefman, candidato a presidente por la lista oficialista y militante de la Mella, afirmó: “Una vez más, estas fuerzas le dan la espalda  a las instancias democráticas y plurales que esta Federación viene impulsando en estos años.  De esta forma, nuevamente incumplen con el mandato que los estudiantes les asignan cada vez que los votan.”
A su vez, Kejsefman recalcó: “Sabemos que la Franja Morada y el PRO representan los intereses de la derecha en la Universidad. Lo llamativo es que La Cámpora haga alianzas con estas fuerzas, atacando a la federación y al movimiento estudiantil, mientras pregonan “unidad y organización”. Nos preguntamos, ¿será unidad y organización junto a la Franja Morada y el PRO? ”.