Oferta Cultural en Vacaciones de Invierno

Una de las actividades más destacadas del martes es el taller gratuito “Rep y los chicos” en el Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, de 15 a 17 horas. En esta original actividad pensada para los niños de entre 4 y 9 años, el dibujante y humorista gráfico Miguel Rep pintará junto a los chicos abriendo así un espacio para el arte, la diversión y la experimentación compartida. Este taller se realizará también los días 30 y 31 de julio y el 1º de agosto en el mismo horario.

Otra de las propuestas gratuitas es dedicada a los pequeños amantes del cine. A las 15, en el Complejo Cultural Chacra de los Remedios, Av. Directorio y Lacarra, Parque Avellaneda, se proyectará El Viaje de Chihiro (EEUU, 2001) del director Hayao Miyazaki. Chihiro, una niña japonesa de 10 años, debe vivir y trabajar en un extraño mundo de espíritus para romper el hechizo que convirtió a sus padres en cerdos. Los protagonistas son Rumi Hîragi, Miyu Irino y Mari Natsuki.

Además, el Ministerio de Cultura porteño participa con stand propio en la 20º Feria del Libro Infantil y Juvenil, Figueroa Alcorta y Pueyrredón, donde también propone alternativas para estas vacaciones. A las 12, se realizará un taller de “No hay ciudad sin poesía” en el que los chicos podrán ilustrar su poema preferido junto a la dibujante Isol. Mientras que a las 15, en la sala Roberto Aulés, se presentará el musical histórico “Patriotas (Historia secreta de una revolución)” que cuenta los acontecimientos ocurridos en Buenos Aires entre 1801 y 1810 desde las mesas del legendario Café de Marco, donde una generación de porteños inició su paso por la política y encarno las vivencias creadoras de un país naciente. Son Mariano Moreno, Manuel Belgrano, Juan José Castelli, Cornelio Saavedra, y el joven Vicente López y Planes quienes con sus palabras y testimonios, extraídos de sus memorias, describen y nos dicen que la historia se repite más allá de los tiempos.

Escrita y dirigida por Marisé Monteiro y Manuel González Gil, Patriotas cuenta con las actuaciones de Ana María Cores Alejandro Paker; Francisco Pesqueira; Joaquin Stringa; Mariano Depiaggi; Julian Pucheta; Juan Manuel Bevacqua y Emanuel Duarte.

La entrada a la 20º Feria del Libro Infantil y Juvenil tiene un valor de $15 para mayores de 18 años, menores gratis.