La Iglesia Protestante Anunció que las Parejas Gay También Pueden Contraer Matrimonio Religioso

El obispo Manuel Acuña, máximo representante en el país de la Iglesia Católica Luterana, anunció, en el marco de la ley de matrimonio igualitario recientemente sancionada por el Congreso, que “no existe ningún impedimento para que las parejas del mismo sexo también puedan optar por contraer enlace en una ceremonia religiosa, para reafirmar su amor ante Dios”. 

“Esperamos a todos los devotos del mismo sexo con los brazos y el corazón abiertos. Vimos con mucha tristeza todo lo que rodeó la marcha para impedir el matrimonio civil igualitario, pero finalmente pudimos celebrar la igualdad ante la ley para todos los ciudadanos. Ahora, queremos reafirmar nuestro compromiso con esa igualdad, que es el deseo de Dios, y anunciamos a las parejas del mismo sexo que también pueden, si así lo desean, contraer enlace religioso», dijo el obispo. 

«Los verdaderos creyentes celebramos que no exista la exclusión. Somos todos iguales ante los ojos del señor. Los luteranos encontramos coherencia entre fe y vida, y no podemos hacer la vista gorda frente a la realidad. Celebramos la igualdad ante la ley», expresó el padre Acuña.