A las 18 hs. en el Congreso, Festival por la Igualdad

La Federación Argentina LGBT, junto a decenas de organizaciones sociales, de derechos humanos, partidos y juventudes políticas, la CTA, la CGT, y referentes del deporte, la política, la religión, la ciencia y la cultura, convocan al Festival de la Igualdad que se realiza hoy a las 18 hs. en la Plaza de los Dos Congresos y del que participan varios artistas, entre los que se destacan Fito Paéz, Vicentico, Leo García y Laura Miller.

El objetivo de la concentración es reclamar la sanción definitiva del proyecto de ley que se encuentra actualmente en la Cámara de Senadores y que permitirá la igualación de derechos en lo que al matrimonio se refiere entre todos las personas, sin importar su elección sexual.

Desde FALGBT, organizadores del evento, difundieron la siguiente convocatoria como una suerte de invitación: «Vamos todxs a la Plaza de los Dos Congresos. A celebrar porque nuestro país está a semanas de distancia de ser más justo e igualitario. Porque la ley le va a decir a todos y todas que está bien ser diferentes, que no hay mejores ni peores formas de amar. Porque se va a reconocer a todos los niños y niñas del país la posibilidad de tener DOS padres o madres legales, y ya no va a haber chicos de primera y de segunda categoría.Vamos a estar todxs, desde las 18, celebrando junto a quienes ya dijeron que SÍ a la Igualdad. Los artistas, los científicos, los legisladores, las ONGs, los periodistas, muchísimos religiosos, y todos y cada uno de nosotros. No será una ‘fiesta LGBT’ sino un festejo por una sociedad diversa, madura y respetuosa».

En ese sentido, Itai Hagman, presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires, señaló que «recientemente y a instancias del claustro estudiantil, el Consejo Superior de la UBA aprobó una resolución para respaldar el proyecto que se esta debatiendo en el Congreso. Creemos que es importante la participación del movimiento estudiantil en estas demandas para lograr una sociedad mas justa e igualitaria».

La JR Capital, que también forma parte de la convocatoria, adhirió haciendo hincapié en la participación masiva que se espera: «Por la Diversidad. Por la Elección Personal. Por una Ley Igual para Todos. Apoyamos la Reforma del Matrimonio Civil. ¿Y vos?».