Arrancó la Carrera por el Rectorado del Pellegrini

Es sabido para quien frecuenta regularmente los pasillos de la Escuela Carlos Pellegrini -uno de los colegio preuniversitarios de la UBA y probablemente el más politizado del país – que su actual Rector (Pastorino) tiene los días contados al frente del mismo. En el rectorado hay más que rumores de renovación, se habla específicamente de un cambio de autoridades luego del mundial que asumirían después de las vacaciones de invierno . Esto ha generado un revuelo en el colegio y se empiezan a ver focos de inestabilidad institucional como en el año 2007, cuando la salida del Rector Abraham L. Gak y la entrada del (ya ex) Rector Juan Carlos Viegas  derivó en la perdida de numerosos días de clases entre tomas, paros y falsas amenazas de bombas.
Hace pocos días,  al presenciar una reunión del Consejo Resolutivo de la escuela, los estudiantes y graduados se proclamaron en contra de una elección de autoridades por parte del Consejo Superior de la UBA que no tenga el consenso  del colegio y anticiparon una lucha conjunta evitar que esto suceda. Sorprendió en esa reunión la presencia del  autoproclamado candidato a la rectoría Daniel Avenburj,  que –según pudo averiguar JuventudInformada-, busca llegar al cargo respaldado por el histórico dirigente de ecónomicas y actual Secretario de Hacienda de la UBA (candidato a Legislador Porteño por el PRO)  José Luis Guisti. Avenbruj se proclama un hombre de doctrina liberal y academicista, y es un confeso seguidor de las  políticas neoliberales de la década del ´90. Inclusive ocupó más de un cargo político en  la gestión menemista.
Ante este lanzamiento de un candidato que es profesor del colegio pero  no cuenta con el consenso de los sectores docentes, estudiantiles o de graduados, se puede pensar en una disputa que puede generar  un nuevo 2007 en el “Pelle”. Los docentes y los gremios piden que el docente que ocupe el rectorado de la escuela sea profesor  de la institución y que tenga algún voto de apoyo y de consenso por parte de su representantes.
Luego de la mencionada reunión fueron consultados tanto los docentes de la mayoría (UTE-CTERA) como los de la minoría (AGD) y ambos concuerdan que no han tenido hasta hora el tiempo ni el ámbito para dicha  discusión. Ambas facciones declaran tener candidatos propios pero que hasta que “no se defina el cumplimiento de las reglas impuestas como es la elevación de una terna consultada con el colegio”,  no darán a conocer sus nombres. Ante la aparición de Avenburj como candidato, los dos sectores docentes declararon que no participan de ese armado que proviene de afuera del colegio –y específicamente de rectorado-y que no prestarán su consenso a un candidato que no sea propio.

18 Comentarios

  • piccoli dice:

    Avenburjjjjjjjjjj ni locooooooo , ese es un facho menemistaaaaa,y ademas es de economicassssss otro Viegas nooo !!!
    Ningún rector , ningún rector …..

  • graduado dice:

    Qué poco duró Pastorino… ¿ahora se va a unir al FEL o al PO?

    Con respecto a los candidatos impuestos por los mismos de siempre, cabe recordar: qué mierda que son los radicales! mafiosos, endogámicos, fachos, garcas, fracasados.

    Y sobre posibles futuros candidatos propuestos o apoyados por los docentes, tengan en cuenta que a UTE-CTERA lo único que le importa son lo salarios de profesores y preceptores, y el pase a planta permanente, SIN concurso académico, de todos los afiliados a su gremio. Los planes de estudios y otros asuntos vinculados a la calidad académica y la calidad de vida escolar, les importan un carajo. Es por eso que cualquier candidato, aunque sea un forro que quiera convertir al Pellegrini en una insulza fábrica de contadores (como era hace 80 años), puede contar con el apoyo de ese sindicato si negocia bien la parte laboral de profesores y preceptores.
    Además, como en UTE-CTERA del Pelle tienen mucho peso los preceptores y los profesores más amargos (por ejemplo los de Contabilidad y los del Turno Mañana), les cae simpática la idea de un Rector que suprima libertades políticas y recreativas a los alumnos (así ellos pueden trabajar en un clima tan tranquilo como un cementerio, o sea tan tranquilo como el ILSE). De hecho Viegas, que no solo queria retroceder cien años el plan de estudios sino que además quería eliminar todo resquicio de libertad y eliminar los viajes de estudios y hasta Acción Solidaria, fue apoyado fuertemente por UTE-CTERA, especialmente por los preceptores.

  • El Mito del Eterno Retorno dice:

    «un nuevo 2007»? Uy, y Asiner justo ahora está como Consejero Graduado!

    El pibe va a sentir que es El Elegido…

  • ACB! dice:

    ¡Que horror! ¡Un rector menemista! =(

  • Conociéndote... dice:

    ¿Le dará la cara a Yacobitti dentro de unos años para postularse como Rector del Pelle?

  • La nachi dice:

    Todo el poder a Juan Marino, dirigente de la tpr.

  • FELlatio dice:

    Los del FEL van a intentar dirigir la batuta en la discusion sobre el nuevo Rector, pero los estudiantes les van a recordar que no representan a nadie. «No por nada los destituimos negro»

    Y sobre el tema en si: los alumnos del colegio deberían asegurarse de que el nuevo rector sea un profesor del Pelle o del Nacional, y que NO sea Contador ni Lic. en Administracion. De ese modo reducen mucho las chances de que sea un facho que quiera convertir al colegio en una fábrica de contadores y en un colegio tan represivo como la Presidencia de Carlos Pellegrini.

  • Daniel Avenburg dice:

    Hola Piccoli, aprecio tus conceptos y me tomo este tiempo (pese a que mi hija me dice que no pierda mi tiempo) para responderte

    Este mail me lo mandó un profe colega que creo se identifica mas con AGD que con CTERA, quizas yo esté equivocado ya que el entiende que no se identifica con nadie, pero sin ninguna duda es un muy buen tipo, creo que buen profe y colaboró conmigo alguna vez en alguno de mis trabajos de investigación

    Quisiera comentarte algunas cositas que quizas sirvan para ilustrarte un poco .

    1) En primer lugar mi apellido no es Averbuj (tuve alguna vez Averbuj de alumnos e incluso uno brillante que fue ayudante, egresado de la escuela y hoy excelente profesional, cuyo nombre era Gustavo. Mi apellido es AVENBURG, como decia en mis tiempos de alumno en lo que ustedes hoy llaman El PELE a, ve corta, n, b larga, u, r, g

    2) En segundo lugar no soy un facho, todo lo contrario, soy un liberal. Por otra parte si vos, querido Piccoli conoces algo de historia, Menem fue un presidente peronista, votado dos veces por el pueblo de la Nacion Argentina, que pudo estar equivocado sobre todo en su segunda, e incluso tiene unos cuantos procesos por corrupción abiertos (de los que no me hago cargo, naturalmente, porque de ningun modo fui funcionario politico suyo, y aún de haberlo sido, eso no es ningun pecado, por caso muchos de los funcionarios de hoy lo han sido incluso de la Dictadura tambien, cierto? ¿Sera tu caso quizás?.ya que te escondés en un seudónimo… )

    Ahora bien, querido Piccolli , no seras vos tan totalitarios, (o ignorante, sería peor) en calificar de fascista a alguien que simplemente puede pensar distinto a vos, como no se porque me da la impresion que ocurre

    Seria bueno, estimado Piccolli, que te des un tiempo para pensar que todos los presidentes que hemos tenido, y que seguimos teniendo han dejado cosas positivas y cosas negativas, y si no fuera así sería muy bueno que empieces a pensar en tu carrera para Presidente de la Nación desde algun partido político, o quizas tambien, si tenes antecedentes academicos, para al menos ser rector de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, o quizas empieces a poder prepararte para serlo. A mi, por mi parte no me da la salud para serlo, y la verdad que es una lástima

    Con afecto, te envio mis saludos,
    Daniel Adolfo Avenburg (me vas a criticar tambien por mi segundo nombre?) Te adelanto que soy judío)
    Profesor Titular por Concurso en la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini
    Profesor Titular Regular, Facultad de Ciencias Economicas de la Universidad de Buenos Aires
    Egresado de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini en el año 1976

  • María C.Estevanez dice:

    Pobre Escuela.Es una vergüenza ser Contador Público o Lic.en Administración de Empresas? Hoy se cae abajo, no sólo el edificio, sino también su nivel educativo. No por culpa de docentes, preceptores o administrativos – Por las últimas autoridades que permiten el caos. Los alumnos son rehenes de intereses políticos de todos los bandos.Derecha-Izquierda-Neoliberales-Pro-etc.etc.

  • Daniel Avenburg dice:

    Hola Maria,

    Me parece muy pero muy oportuno tu comentario,

    Diría que adhiero en todo, agregando que el tema es aún mucho mas complejo que solo la política.

    Hay mezclado en esto intereses por horas cátedra, que de alguna forma pueden entenderse como derechos laborales de los profesores, intereses gremiales, falta de vocacion de todos por hacer concursos docentes como en el resto de la Universidad

    Un Consejo Superior que no quiere, no sabe o no puede involucrarse demasiado en escuelas secundarias con menores y con padres de menores sobre lo cual no hay mucha experiencia, etc.

    Y las actuales autoridades, navegan, como pueden en el marco de esos conflictos, en el colegio, como bien dijo la nota inicial, quizas más politizado de la Argentina

    En fin, da para mucho mas, seguramente.

  • Gisela van Lacke dice:

    Avenburg soquete

  • María C.Estevanez dice:

    Fue, es y será el más politizado, pero fue el que mejor nivel educacional tenía.Hoy decir egresado/a de la E.S.de C.C.Pellegrini no es aval de nada, sólo tener un título que diga UBA. Lástima dá saber que hay dentro de esa Escuela personas que realmente tienen interés en el futuro de los alumnos. Realmente como dije antes son rehenes de adultos inescrupulosos. Las autoridades lo deben saber, pero no quieren involucrarse porque son aves de paso…

  • Tsunami y el judio pito cortado dice:

    que buena pareja

  • María C.Estevanez dice:

    Buenas noches Tsunami y etc. No somos pareja con el Sr.Avenburg, sí compartimos algunos pensamientos aunque ni siquiera lo conozca, incluso desconozco sus ideas. Sí, como ciudadana me causa estupor leer las barbaridades que escriben algunos alumnos, no sólo de la Escuela C.Pellegrini, todo es atropello, insultos y agravios.(y no me refiero a las gravísimas faltas de ortografía y las palabrotas que utilizan para expresar una idea). Uds. son alumnos de una Escuela Pública, que financia el Estado – obvio la UBA. tiene presupuesto propio, pero también depende de Educación – Uds.son el futuro, me pregunto ¿porqué no se ponen a estudiar? si estudiando también se puede expresar y ejercer las ideas! y serán más respetados, menos utilizados. No son tontos Chicos, saben que hay intereses que no los favorecen, tomar la Escuela, ensuciarla, no ir a clase para ser conducidos a marchas, etc. hace que sean Uds. los que pierden prestigio, el edificio siempre va a estar en el mismo lugar.

  • Avenburg puto dice:

    Comentario censurado por su contenido xenófobo.

    JI

  • Avenburg puto dice:

    pero si avenburj nunca fue a clases, es un chanta y un ñoqui

    y lo digo porque fui alumno hace unos años

    tampoco esta bueno evadir impuestos como el señor Avenburj sugería en sus clases, haciendose el chanta y pasandose por encima al Estado Nacional el cual LE DIO DE COMER y lo formó en el Pelle y en Economicas por muchos años.

    NO TENES CARA AVENBURJJ

  • Avenburg puto dice:

    de nuevo yo, avenburjjj

    SOS UN FRAUDE

  • Piccoli dice:

    gordo bolita

Los comentarios están cerrados.