Sabbatella: “Pase lo que Pase, hay que Saber Cuál es la Responsabilidad de Macri”

“Macri va a intentar evitar que se lo investigue a través de maniobras en la Justicia y operaciones de prensa”, consideró el diputado nacional y titular de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, durante un desayuno con los legisladores de esta fuerza en la Ciudad, Gabriela Cerruti y Gonzalo Ruanova.

“Es necesario que la sociedad conozca cuál es la responsabilidad del Jefe de Gobierno en las escuchas ilegales y en la designación de sus colaboradores”, opinó el dirigente y coincidió con los legisladores en “ayudar a la investigación y aportar todos los elementos de prueba que demuestran que Macri sabía que tenía a su cargo a espías realizando tareas de espionaje sobre dirigentes y ciudadanos”.

Cerruti, presidenta del bloque Nuevo Encuentro en la Legislatura, relató que “después de escuchar al Ministro Montenegro no podemos saber si nos mintió a nosotros o si le mintió al juez. En el escrito que presentó ante Oyarbide se desentiende de toda responsabilidad en el nombramiento del Jefe de la Policía Metropolitana y en la interpelación dijo ser el responsable político de que el ‘Fino’ Palacios comande la fuerza”.

“Si la verdad es lo que dijo en la interpelación, haber nombrado a un Jefe de Policía que esta preso por montar una asociación ilícita dentro del ministerio es motivo suficiente para que renuncie, si la verdad es lo que declaró ante el Juez Oyarbide y el responsable es el Jefe de Gobierno Mauricio Macri debería renunciar por dignidad”, agregó.

Por su parte, Ruanova expresó que “la Legislatura debe tener a su alcance todas las herramientas constitucionales para dilucidar las responsabilidades que le caben al Jefe de Gobierno y los funcionarios que de él dependen, para llegar a la verdad”.

«Que Mauricio Macri no se haya puesto al frente de la investigación y cuestione a quienes la llevan a cabo, que no se haya solidarizado con las víctimas afectadas por las escuchas ilegales, sino que dude hasta de sus actividades cotidianas, como lo hizo con el dirigente de familiares del atentado a la AMIA, Sergio Burstein, genera dudas acerca de su responsabilidad judicial y cuestiona su capacidad e idoneidad para asumir las responsabilidades políticas de la gestión pública», concluyó el legislador.

Tras el encuentro, Sabbatella viajó a la capital de Córdoba, donde lanzará formalmente esta fuerza política junto al viceintendente local, Carlos Vicente, quien acaba de incorporarse al Encuentro al igual que concejales y diputados de la provincia mediterránea.