La Unión de Estudiantes Secundarios Marchó para Recordar la Noche de los Lápices

La Unión de Estudiantes Secundarios (UES), con el apoyo de Suteba La Plata, realizó ayer al mediodía una marcha en el Pasaje Dardo Rocha, ubicado en la calle 50 entre 6 y 7, para recordar La Noche de los Lápices en su 33º aniversario.

El lugar elegido no fue al azar, porque el Concejo Deliberante decidirá la colocación de una placa en ese edificio recordando aquella noche y declarará ciudadano ilustre a Emilce Moler, sobreviviente de la represión.

En ese marco, Graciela Saad, secretaria general de Suteba La Plata, dijo en declaraciones a Agencia NOVA que “es un día muy importante para el paso del tiempo. Algunos de nosotros fuimos protagonistas en aquel momento y el hecho de compartir hoy con los pibes, que tienen la edad de los compañeros de aquel entonces, es muy significativo y muy fuerte”.

“Pensamos que la presencia en la calle es una forma de lucha y de no perder lo que la memoria colectiva de nuestro pueblo merece rescatar”, finalizó.

Esta marcha se llevó a cabo en el marco de otras actividades que se realizaron en las escuelas platenses para trabajar y ejercitar la memoria con alumnos, docentes y padres. ´

 

Fuente: (www.agencianova.com)

4 Comentarios

  • No al Fraude en Suteba La Plata dice:

    Fuera la burOcracia del Suteba y su fraude en La Plata!

    Que se respete el voto de la docencia!

    Fuera la burocracia K de Baradel y cia!

  • Santiago Fidanza dice:

    compañer@s:

    desde capital federal se saluda y apoya esta movida; la ues de capital tambien movilizo y contamos con el apoyo de compañeros del centro de estudiantes del normal 9 y agrupaciones como el movimiento evita y la jp descamisados; aca estamos tratando de sumar mas cumpas para poder devolverle a este pais la verdad que los trokos quieren callar, la noche no fue por un boleto, fue por que ellos eran MONTONEROS y PERONISTAS, desde aca en esta trinchera contra el avance de la derecha y los achaques chabacanos de la «izquiera» abstracta saludamos con los dedos en V a esta accion y con deseos de generar mas instancias de encuentro

    catriel macedo
    U.E.S La Campora capital federal

    secundarios.lacampora@gmail.com
    15-6680-1487 (celular)
    011-4638-3099 (domicilio)

  • No existis dice:

    Kirchnerista muerto de frio, no existis!

  • U.E.S. dice:

    Volvió la UES nacional y popular para la liberación.

Los comentarios están cerrados.