Mariano Recalde, al Frente de Aerolíneas Argentinas

En el día de los cambios en Gabinete Nacional, el «boga» y docente de la Facultad de Derecho Mariano Recalde -hijo de Héctor Recalde, abogado histórico de la CGT- fue nombrado al frente de la Gerencia de Aerolíneas Argentinas. Una designación sorpresiva que tendrá seguramente consecuencias hasta en la mismísima Facultad.

Recalde fue candidato a Legislador en las elecciones de hace un par de semanas en la lista encabezada por «Tito» Nenna y que respondía a los intereses kirchneristas, y tuvo su primera aparición pública sostenida cuando denunció que quisieron coimearlo mientras trabajaba como asesor de su padre en el Congreso, para votar una ley que favorecía a las empresas que distribuyen los tickets de comida.

Pero es en Derecho donde tiene una base docente y política, enseña desde hace años en cátedras de derecho laboral, este último cuatrimestre en «Derecho Colectivo del Trabajo», es más, por su condición de «docente nbixteca» a sufrido diferentes chicanas desde la conducción de la Facultad. Entre otras, la publicación erronea de los horarios de su cátedra en la oferta de cursos, según denunció la agrupación NBI en febrero de este año.

Es imposible a esta altura decir como afectará la designación en la interna de la Facultad, si favorecerá al frente IURE-NBI o por el contrario a sus contrincantes, que se podrán agarrar de él para ligar a ese frente al kirchnerismo en contraposición de la imagen de agrupaciones independientes que detentan.

Más allá de todo esto, desde este espacio siempre alentamos el recambio en la política, y por ende el crecimiento de los jóvenes, es por esto que aplaudimos la apuesta que se hizo en Aerolíneas Argentinas y -por el bien de todos- esperamos que Mariano Recalde haga una buena gestión.

4 Comentarios

Los comentarios están cerrados.