Perdiendo la Virginidad Electoral

De recorrida por los 100 barrios porteños, Juventud Informada le preguntó a los votantes primerizos sus impresiones e ideas para intentar reflejar la experiencia del primer acto eleccionario y las políticas de los partidos con respecto al acercamiento a los jóvenes. Con este propósito formulamos tres preguntas: ¿A quién votaste?, ¿Por qué razones? y ¿Cómo conociste las propuestas de dicho candidato?. Las respuestas, a continuación.

Marcia, de 19 años y oriunda del barrio de Colegiales:»Voté a Pino, y en realidad pensaba impugnar porque no soy muy partidaria de votar al `menos peor´… pero entre el Pro, los K y la gorda antes prefiero votarlo a él; lo escuché en el debate que salió en la tele y entré a la página de internet a leer los proyectos y las propuestas, y me di cuenta de que concordaba con varios».

Santiago, que tiene 18 años y vive en Villa Crespo:

Decidí votarlo a Zamora, porque sabe que la izquierda está fragmentada y se necesita alguien que quiera conciliar, además estoy de acuerdo con su ideología, no transa, habla bien y me parece una buena opción comparado con la izquierda más dura y cuadrada. Me enteré que se presentaba porque me dieron un volante en la calle, y después lo escuché en el programa de Lanata».

Andrea, con sus 18 años y su rubia cabellera de Recoleta: «Voté a Gabriela, por que toda mi familia vota al PRO. Las propuestas no las vi, pero me gusta lo que están haciendo con las plazas en la Ciudad».

Lucio, de 19 años y vecino del barrio de Flores:

Yo voté al MST, que lleva a Vilma Ripoll de primera diputada, porque estoy de acuerdo con el análisis político que hace de la situación y la considero una persona honesta, que tiene coherencia entre lo que dice y lo que hace; por ejemplo mi viejo trabaja en el INDEC y siempre estuvo ahi apoyando, no como Lozano o Lavagna que se acuerdan para las elecciones nomás. La conozco hace mucho, si hubiera votado antes la hubiera votado a ella. Últimamente la vi hablar un par de veces en la tele, vi los carteles en la calle y leí la plataforma. De todas maneras ya sabía lo que plantea».

Kevin, de 18 años y oriundo de Caballito:»Voté a Michetti, porque me pareció la más comprometida en hacer algo con respecto al tema de seguridad, a mí ya me robaron tres veces y cerca de mi casa incluso. Vi el debate en la tele».

Luciana, también de 18 y de Once:

Lo voté a Pino, me parece que es una persona comprometida que denunció las cosas cuando había que denunciarlas, además concuerdo con varios de sus proyectos como reestatizar lo que se privatizó con Menem o recuperar los recurso naturales. Leí sus propuestas primero en un volante y después en la página de internet».

Gustavo, que vota en San Telmo: «Voté a Prat-Gay, porque me pareció simpático el nombre, no me interesa la política asique no tengo idea lo que propone».

Jesica, vecina de Almagro y con 19 años recién cumplidos:

Voté a Heller, porque me parece que por más que este gobierno tenga sus errores, contribuyen a construir un tipo de país con el que estoy de acuerdo a grandes rasgos, y los demás candidatos me resultan invotables. Lo escuché en el debate y me terminé de convencer».

1 Comentario

  • Mauro psur dice:

    el que dijo que zamora es un conciliador no entendio nada de nada…

Los comentarios están cerrados.