Primeras Reacciones Luego del Escrutinio

Los dirigentes políticos de las principales fuerzas porteñas analizaron los resultados con un ojo puesto en el 2011, interpretando cada uno a su manera los números que arrojó el acto eleccionario.

«Quiero agradecer a los porteños por el apoyo incondicional» expresado en las urnas, dijo Michetti al festejar la victoria que alcanzó el PRO de la Ciudad que se impuso con el 31,08 por ciento de los votos de acuerdo al escrutinio definitivo de 6762 mesas existentes en la Capital Federal. Michetti, acompañada por Mauricio Macri, convocó a las fuerzas políticas a trabajar «en un proyecto común de país», mientras que los operadores macristas y candidatos de esa fuerza celebraron la victoria con cánticos y baile dentro del búnker de Costa Salguero.

Un clima de triunfo también se registró esta noche en el hotel Bauen, donde se concentraron los candidatos de Proyecto Sur, liderados por Fernando Pino Solanas, que dio un batacazo al obtener el segundo lugar con 24,2 por ciento.Esta performance quedó muy por encima de Prat Gay, con un 19,2 por ciento, y el postulante de Encuentro Popular para la Victoria, Carlos Heller que obtuvo un 11,6 por ciento.Según Solanas, el lugar alcanzado demostró que están «vivas las expectativas de miles de argentinos» y recalcó que «se vuelve a encender la llama de la esperanza y de la reconstrucción, alrededor de un proyecto emancipatorio».

La tercera candidata a diputada nacional por el Acuerdo Cívico y Social, Elisa Carrió, se mostró satisfecha por los resultados obtenidos por su fuerza política en las elecciones legislativas que se desarrollaron hoy en el país y consideró que “se ha cumplido el objetivo, en primer lugar, de multiplicar las bancas de diputados y senadores” de su partido.“El objetivo de las fuerzas políticas que habíamos acordado era, en primer lugar, multiplicar las bancas a diputados y senadores nacionales del Acuerdo Cívico. Vamos a tener 80 diputados y entre seis y siete senadores. El gobierno ha perdido quórum tanto en Diputados como en Senadores”, expresó la líder de la Coalición Cívica. “El Acuerdo Cívico ha cumplido así el objetivo nacional que tanto Rubén Giustiniani, Gerardo Morales y la que les habla, entre el socialismo, la UCR y la Coalición Cívica, se había propuesto: convertirse en la fuerza política republicana y seria, como principal alternativa para las elecciones de 2011”, agregó.

Por su parte, Carlos Heller hizo declaración ni antes, ni después de la improvisada conferencia de prensa del Diputado electo, Néstor Kirchner.