Paro de Docentes Universitarios

La Federación de Docentes Universitarios (CONADU-CTA) llevará a cabo desde hoy una jornada de protesta y un paro de actividades de 48 horas a cumplirse los días miércoles y jueves, por la falta de respuesta oficial a la demanda de recomposición salarial.

Por su parte, la Federación de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica-CTA), realizará un paro de 72 horas para los días miércoles, jueves y viernes próximos, ante la falta de respuestas del gobierno nacional y los rectores del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) a los reclamos de 30% de aumento salarial de emergencia para todos los cargos de nivel universitario y preuniversitario, sueldo para los ad honorem, estabilidad laboral para toda la docencia, aprobación de la ley de jubilaciones y mayor presupuesto para edificios, becas y mejores condiciones laborales.

La medida de CONADU Histórica se dicta en el marco de la “Semana Nacional de Protesta por Salarios, Estabilidad Laboral, Jubilaciones Móviles y Presupuesto Universitario”, e incluirá una Campaña Nacional de Firmas dirigida a los Legisladores para que sancionen de inmediato la Ley de Jubilaciones Docentes Universitarias, además de acciones de movilización, clases públicas y el paro mencionado. El sábado 18 se reunirá el Plenario de Secretarios Generales de la Federación para evaluar el alcance de la medida y analizar futuras acciones.

En el contexto del plan de lucha, el gremio AGD-UBA marchará este viernes junto a los estudiantes de la FUBA, hacia el Ministerio de Educación, para reclamar mayor presupuesto educativo y estabilidad laboral.

Por su parte, el Ministerio de Educación convocó a último momento a la paritaria con los docentes universitarios, con fecha para el lunes 20, pero los dos gremios de los tres del sector (Fedun por ahora no realizaría medidas de fuerza) confirmaron finalmente que realizarán el primer paro del año.

2 Comentarios

  • pablo dice:

    quien se adhiere?
    derecho fija que no…estos putos no paran ni que se muera la presidente de la nacion!

    PO falso socialismo, reaccionario, anti todo, careta, vigilante, golpista y poco constructivo…

    VIVA SOCIALISMO DE VERDAD
    POR UN ESTADO DISTRIBUCIONISTA..

  • pablo dice:

    POPI GORDA
    amiga de clarin
    gorila

Los comentarios están cerrados.