Una nueva muerte, ahora en el subte. Fuera Roggio y Cirigliano del transporte público

Por Partido Obrero
Hace unos instantes un nuevo trabajador del Subte, del taller Congreso de Tucumán, acaba de morir electrocutado, víctima de las condiciones de inseguridad laboral. Por esta razón los trabajadores están realizando un paro de protesta.
Estamos frente a otra manifestación de la crisis terminal del transporte público, que se suma a la tragedia ferroviaria de Once y a otras tantas, que siempre terminan costando vidas de trabajadores y usuarios.
Mientras esto ocurre el gobierno Nacional y el de la Ciudad siguen sin hacerse cargo de la responsabilidad que les cabe por la condiciones de inseguridad del transporte público. Los Cirigliano y los Roggio siguen donde estaban, incluso recibiendo cuantiosos fondos públicos bajo la forma de subsidios. En el caso de Roggio, de Metrovías, fue beneficiado con un tarifazo escandaloso.
La responsabilidad de lo ocurrido recae sobre los dos gobiernos, el de Nación y el de Ciudad. Hay que terminar con las privatizaciones. Fuera los Roggio y los Cirigliano del transporte. Abajo el tarifazo. Control de los trabajadores sobre el transporte público. Juicio y castigo a los responsables de esta nueva muerte y de la tragedia de Once.