Ganó el PO en Filo

Finalmente y después de diez elecciones hubo un cambio de conducción en un Centro de Estudiantes en la UBA, en Filosofía y Letras El Bloque, integrado por el PO y el PTS desplazó al Frente Estudiantil de Unidad (MST-La Corriente) que quedó en tercer lugar. El segundo puesto fue para La Juntada, que aglutina a agrupación de izquierda independientes como La Mella, Prisma y Plan B. Este espacio es el que más está creciendo este año, con segundos lugares en económicas y ahora en Filo, además aspiran la semana que viene a otro segundo puesto en Sociales y piensan disputar el Centro en Exactas.
Lejos quedaron el Frente por Filo (agrupaciones K) que llegó al 6% y Sur que no pudo pasar los 4 puntos.

Desde el PO se muestran más que contentos con el resultado de ayer y con las demás elecciones en la UBA: «La Universidad está acompañando una iniciativa independiente del Gobierno Nacional y de la Conducción de la UBA», y sobre las demás agrupaciones opinaron: «los estudiantes están castigando a los sectores que se aglutinaron atrás de la Sociedad Rural».

Como siempre, Juventud Informada te presenta los resultados completos:

1  

El Bloque (PO-PTS)   

24,68%  

2  

La Juntada (La Mella-Plan B)  

20,72%  

3  

Frente Estudiantil de Unidad   

13,21%  

4  

En Acto  

10%  

5  

Frente por Filo  

6,36%  

6  

La Mariategui  

5,24%  

7  

Sur  

3,91%  

8  

P y R  

3,64%  

9  

Los Necios  

3,62%  

10  

Los Puesteros  

3,33%  

11  

LSR  

2,11%  

12  

Pasado y Presente  

1,6%  

13  

MAS  

1,57%  

13 Comentarios

  • mica dice:

    Si bien es cierto que el MST se fue después de 10 años en la conducción, no olvidemos que el PO desde el 2006 forma parte de la conducción del Cefyl en ese frente al que tanto acusa.
    La Juntada, esta formada también por Un Solo Grito y por estudiantes independientes…

  • mica dice:

    así que tanto tanto no cambió la condución

  • Pablito dice:

    hay un 10% de los estudiantes de filo q son de derecha anti politicos…quien lo hubiera dicho…

  • Mariano dice:

    el 10% de enActo es para analiar. Es como una agrupación que plantea cosas bastante nuevas. Toma cosas de la izquieda en una línea independiente pero le mete un temas y estilos diferentes.

    Me parece que decir que los que los vosta son de derecha y antipolíticos es no entender mucho de la facultad y de cómo evoluciona la política.

  • independiente de filo dice:

    la facultad de filosofia esta mas cerca de parecerce a un cartel de droga colombiano q a una facultad de exelencia academica….despues de sociales es la vergüenza de la uba
    el tipo de conduccion lo demuestra

    xq no tendremos conducciones serias y responsables que piensen en el estudiante antes q andar jugando a la revolucion y saqueando los centros de estudiantes para mantener las estructuras partidarias del po

    sigamos el ejemplo de derecho,economicas,etc

  • Ivan dice:

    Porque en económicas la franja no saquea centros, no? es re domocrática… preguntale a los chicos de TNT, uno gana el centro y te lo dan con flores…
    Ah, no, me olvidaba… se quedo con el centro la franja, y se cambio de nombre, y cuido los espacios (que dan poca plata igual) con matones con armas… unos nenes de pechos los morados…
    Y de derecho y Nuevo Derecho (cualquier similitud con Nuevo Espacio es pura coincidencia) tendria que ponerme a escribir otro tanto, pero ni ganas… Me tengo que poner a estudiar!
    Saludos para todos!

  • pepe dice:

    no nos olvidemos que las universidades son de los mas elitistas, y las reivindicaciones muchas veces son reivindicaciones pequeña burguesas, no me extraña que en ese contexto el PO gane las elecciones,sus propuestas aputan a eso,sacando 5 facultades de la uba, los tipos no tienen nada, ni un gremio, lo que da cuenta que la clase trabajadora no los vota….

  • carlos dice:

    A mi me parece que el triunfo del PO debe ser valorado. Por algo los estudiantes lo votan. Llama la atención de que los que atacan al PO por vanguardista desprecien con tanta soltura a los estudiantes que votan en las elecciones. ¿No es eso un ejemplo, pero de los malos, de vanguardismo? Sólo quien no quiere explicar la realidad se dedica a insultarla.

  • independiente de filo dice:

    para ivan:

    todo lo que me quieras decir pero a mi me gusta una facultad ordenada, limpia, con un centro de estudiantes q piense solamente en los estudiantes y no ande dedicandose a trivialidades.

    y creo q para esto economicas o derecho son ejemplos…..

  • sergio salgado dice:

    Felicito a los estudiantes de Filo por la opciòn de votar a un reagrupamiento combativo de la izquierda de la facultad, con un planteo de independencia polìtica del gobierno kirchnerista y las patronales sojeras. Es el independentismo que hay que estimular, no a los falsos ¨independientes¨ como Prisma (integrada a la burocracia de la UTPBA) o La Mella, que en Exactas proponen entregar la investigaciòn cientìfica que se produce en la UBa a ¨los empresarios innovadores¨. Felicitaciones compañeros de ¨El Bloque¨.

  • Jose dice:

    Che salgado, porque no te vas a marchar con Blumberg?

  • gabrielrod dice:

    che, felicito a los pibes de po. La verdad que me sorprende. Ganan porque dicen y hacen lo que piensan. ¿quien es el forro que quiere a la franja?? ¿sabias que en economicas estan haciendo un edificio nuevo solo para posgrados, mientras que nuestra facu se cae a pedazos.?? ¿sabias que se insatalo un Banco Santender dentro de la facu para financiar los creditos estudiantiles para pagar posgrados de 300000 pesos? ¿sabias que el centro se convirtio en una consultor para las grandes empresas? ¿sabias que la facultad se queda con el 20 % del salario de los miles y miles de pasantes ? ¿sabias que sobre ese dinero no rinden cuentas al Estado? ¿sabias que la franaja es el simbolo de la putrefaccion de esta sociedad, de Bailando por un sueño, de pizza-champagne, de cualquier esperanza de contruir algo un poquito mejor???
    FELICITACIONES A LOS PIBES DE PO. SIGAN ASI

  • Yo dice:

    Señores! el PO es la Franja Morada pintada de rojo!!!!!

    Si marcharon con Blumberg o se olvidaron?

    Saludossssss

Los comentarios están cerrados.