Maria Beatriz Guglielmotti fue Designada Vicerrectora de la UBA

El Consejo Superior aprobó, por amplia mayoría, la designación de la decana de la Facultad de Odontología, María Beatríz Guglielmotti, como vicerrectora de la UBA. Al aceptar la designación la decana agradeció y valoró «el apoyo de los consejeros superiores para poder cumplir con las responsabilidades que este cargo requiere y en el que pondré como siempre mi dedicación y compromiso».
La sesión fue presidida por el rector Ruben Hallu, quien informó a los integrantes del cuerpo que «el Ministerio de Educación ha distinguido a nuestra universidad aprobando la realización de 72 proyectos de voluntariado correspondientes a todas nuestras facultades. Esto es importante porque significa que la UBA ha presentado buenos proyectos y los ha ganado, y esto nos ayuda en la tarea que día a día realizamos».
«Además -agregó el rector de la UBA-, al igual que lo hiciéramos en la Cámara de Diputados que ya dio media sanción al proyecto de Presupuesto, estamos realizando gestiones ante los senadores. Sabemos que el Poder Ejecutivo envió una planilla complementaria que suma 220 millones de pesos más y esto es positivo para nuestras casas de estudios».
El Consejo Superior aprobó el reglamento de Becas de Investigación denominadas «Becas de Estímulo», «Becas de Maestría», «Becas de Doctorado» y «Becas de Culminación de Doctorado» y el llamado a concurso para la asignación de Becas de Estímulo para estudiantes de carreras de grado, y de Becas de Maestría y Doctorado, prorrogando además otras ya concedidas.
Las iniciativas de la Facultad de Ciencias Económicas para nombrar Doctor Honoris Causa al economista Bernardo Kliksberg, y de la de Ciencias Veterinarias para hacer lo propio con el científico Juan Carlos Stockert Cossu, fueron resueltas positivamente.
El cuerpo dio curso favorable a la creación en la Facultad de Medicina del Curso de Técnicos en Prácticas Cardiológicas y aprobó la designación, por iniciativa de la misma unidad académica, de Enrique Malbrán como profesor honorario.
El Consejo Superior, por otro dictamen, dejó establecido que los diplomas a expedirse a los egresados de la Tecnicatura en Administración y Gestión Universitaria, serán firmados por el Rector, la secretaria de Asuntos Académicos y la directora de Títulos y Planes de esta Universidad.
Los expedientes que contemplaban la cobertura de cargos docentes por concurso y que fueron mayoría en el orden del día, fueron resueltos favorablemente por los consejeros superiores.-