Macri importa la matriz educativa de Sobisch

Por Sergio Iturri
Secretario General
Coordinadora 26 de Julio – Unión Cívica Radical

Ante la violenta e innecesaria represión ejercida ayer contra los docentes porteños que ejercían su derecho de manifestarse, nos solidarizamos con todos los docentes que padecen, además del ahogo salarial, los palos agresivos de la policía únicamente por peticionar un aumento salarial consumido por la inflación.

La actitud Macrista lamentablemente no nos sorprende. Hasta mediados del año pasado mantuvo una alianza ideológica con Sobisch, principal hostigador de la represión a los docentes en Neuquén que terminó con el asesinato del maestro Carlos Fuentealba.

Que Macri importe este accionar nos hace pensar cual es el modelo de Educación por el cual gestiona. Nosotros denunciamos la privatización encubierta de la Educación. Ya no en su forma tradicional, colocando un arancel a la Escuela Pública, si no desmantelándola, ahogándola presupuestariamente, quitando las becas estudiantiles, edificios que se caen a pedazos y subsidiando a las Escuelas de gestión privadas que cobran, incluso, aranceles de $900 mensuales, obligando a los padres a optar por la educación privada en detrimento de la pública.

La UCR, defensora a ultranza de la Educación Pública, denuncia este intento privatizador, reclama la inyección de un shock presupuestario que garantice la igualdad de oportunidades de los jóvenes siendo la Educación Pública el ámbito mas democrático y plural garantizando la tolerancia a la diversidad.

La lucha de los docentes es nuestra lucha, los palos recibidos por ellos los sentimos nosotros. El Paro Nacional Docente es nuestro paro para advertir que sin Educación Pública de calidad no hay futuro soberano para la Argentina.