Mañana Rubén Hallú Asume su Segundo Mandato al Frente de la UBA

En el día de mañana, martes 13 de abril, Rubén Hallú asumirá un nuevo mandato como rector de la Universidad de Buenos Aires, en una ceremonia que se realizará a las 11 hs. en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho, ubicada en Figueroa Alcorta y Pueyrredón.

El evento será transmitido en vivo a través del sitio web de la UBA, para que todos aquellos que no estén en condiciones de asistir puedan seguirlo por Internet.

Hallú, que asumió su primer mandato al frente de esta casa de estudios en diciembre de 2006 en medio de una crisis institucional sin precedentes, fue reelecto en su cargo por la Asamblea Universitaria el 14 de diciembre de 2009, durante una sesión polémica llevada a cabo en la Cámara de Diputados y marcada por el fuerte operativo policial que la custodiaba. El organismo sesionó con 158 de los 236 asambleístas que la integran, es decir con más de un tercio de su composición ausente, y en las inmediaciones del Congreso la movilización impulsada por la FUBA y una enorme cantidad de agrupaciones universitarias era víctima de una feroz represión por parte de la Policía Federal que incluyó camiones hidrantes, gas lácrimogeno y balas de goma; como resultado de este operativo policial se contabilizaron decenas de heridos, y los asambleístas estudiantiles de los sectores de izquierda denunciaron que debieron superar tres instancias de vallado (a diferencia del resto de los asambleístas acreditados) y sufrieron amenazas y golpes por parte del personal de seguridad del Congreso y los uniformados federales que impidieron el ingreso de varios de ellos al recinto e incluso no los dejaban salir del lugar.

Del acto en el cual Hallú asumirá su segundo mandato participarán autoridades nacionales, provinciales y municipales, así como embajadores, rectores de otras universidades nacionales, e invitados especiales. También estarán presentes miembros del gobierno de la Universidad, decanos, directores de los hospitales universitarios y los establecimientos de enseñanza media, consejeros, e integrantes de la comunidad académica.

Por otra parte, el miércoles 14 de abril se realizará la primera sesión del Consejo Superior, con los nuevos consejeros de los tres claustros, profesores, graduados y estudiantes, quienes fueron electos en diciembre de 2009.

5 Comentarios

Los comentarios están cerrados.