Comienza mañana un nuevo juicio oral por crímenes de lesa humanidad

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán dará inicio este martes, a las 17, a un nuevo juicio oral por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura.
En la causa se investiga el homicidio de Osvaldo Sigfrido De Benedetti, sucedido el 21 de julio de 1978.
Durante la audiencia, el tribunal -integrado por los jueces Gabriel Eduardo Casas, Carlos Enrique Ignacio Jiménez Montilla y Juan Carlos Reynaga- tiene previsto dar lectura a los requerimientos de elevación a juicio y posteriormente otorgar a los imputados la posibilidad de declarar.
Serán juzgados Jorge Eduardo Gorleri, Alberto Carlos Lucena, Héctor Hugo Lorenzo Chilo, Jorge González Navarro, Ariel Rolando Valdiviezo, quienes participarán del debate por videoconferencia, los dos primeros desde la Cámara Federal de Casación Penal, los otros dos desde la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, y el último desde el Hospital Penitenciario de Ezeiza- y Camilo Ángel Colotti.
También se encuentra imputado Luciano Benjamín Menéndez, quien fue apartado del proceso por estar afrontando otros dos juicios orales en las provincias de La Rioja y Córdoba. Está previsto que declaren durante el debate 39 testigos.