UBA: Lucrecia Martel recibirá el Doctorado Honoris Causa

La Universidad de Buenos Aires (UBA) le entregará el Doctorado Honoris Causa a la realizadora Lucrecia Martel, en el marco de la primera edición del FIC.UBA, el Festival Internacional de Cine organizado por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo y la Carrera de Imagen y Sonido que se realizará entre el 25 y el 30 de julio próximos.

El título honorífico, que también recibirán el español Álex De la Iglesia, Manuel Antin y el ucraniano Sergei Loznitsa, es otorgado a «personalidades que han realizado importantes contribuciones en sus respectivos campos, reconoce la excelencia, la trayectoria, el impacto y el compromiso social y político», explica el comunicado de prensa de la UBA.

La directora, guionista y productora salteña Lucrecia Martel presentará todos sus largometrajes, una selección de sus cortometrajes y además formará parte del Seminario sobre Cine y Democracia que dictará en el festival.

El director español Alex de la Iglesia recibirá el Doctorado Honoris Causa y además brindará una clase abierta para estudiantes, además de presentar las proyecciones de algunas de sus películas.

Por su parte el documentalista Sergei Loznitsa también será distinguido y acompañará la proyección de cuatro filmes suyos, entre ellos el estreno en Argentina de su último trabajo, «The Natural History of Destruction» (2022).

Por último, el realizador Manuel Antin también recibirá el Doctorado Honoris Causa y será homenajeado por su trayectoria y «su fundamental aporte para concluir definitivamente con la censura en el cine argentino».

telam