UNC: esperan alrededor de 45 mil nuevos estudiantes

Casi 45 mil personas se preinscribieron este año en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) con la intención de comenzar los cursos de ingreso y de nivelación de las distintas carreras, aunque el número final de ingresantes se conocerá recién cuando se matriculen en alguna de las 15 facultades.

Vale recordar que para este año el Consejo Superior sancionó la ordenanza que considera presenciales a las actividades de grado y pregrado realizadas en espacio áulico remoto mediado por tecnología digital, siempre que el objeto curricular lo permita y estén dadas las condiciones para la interacción sincrónica entre docentes y estudiantes. Es decir que, a través de esta iniciativa, las clases virtuales en vivo serán consideradas presenciales para las carreras de grado y pregrado de la UNC.

La Secretaría de Bienestar Universitario y Modernización les dio la bienvenida a las personas ingresantes y se las invitó a sumarse a las diversas acciones y programas que tienen como fin acompañar a la comunidad estudiantil en su vida universitaria, fortalecer sus trayectos académicos y procurar el bienestar desde el primer día en esta nueva etapa.

El rector Jhon Boretto, en tanto, también les dio la bienvenida y remarcó el valor de la participación de la comunidad estudiantil para la construcción de una institución comprometida con las necesidades de la sociedad, sustentable e innovadora. “Es una inmensa alegría encontrarnos en este inicio de año académico con tantas personas jóvenes cargadas de entusiasmo, que comenzaron a proyectar su futuro en la UNC. Les damos la bienvenida a este camino colectivo que construimos día a día quienes formamos parte de esta comunidad universitaria”, expresó el titular de la UNC.

El total de las personas preinscriptas este año en la UNC para comenzar con los cursos de ingreso y nivelación de las distintas carreras es de 44.940. Entre ellas, 29.118 son mujeres, 15.719 son hombres y 103 son de género no binario.

UNC