MARCÓ DEL PONT: “ARGENTINA VA A PARTICIPAR EN TODOS LOS SEGMENTOS Y ÁREAS QUE AGREGAN VALOR A LAS ENERGÍAS LIMPIAS”

“Argentina tiene la vocación y decisión de participar en los diferentes segmentos de la cadena de valor del hidrógeno con recursos naturales pero también con nuestros conocimientos, competencias tecnológicas y capacidades productivas”, expresó la titular de la Secretaría de Asuntos Estratégicos, Mercedes Marcó del Pont, durante un evento celebrado en la Casa Rosada donde recibió al Jefe de Gobierno del Estado de Hamburgo, Peter Tschentscher, acompañado de una delegación de empresarios de Alemania.

“El desarrollo del sector del hidrógeno es una oportunidad para la diversificación de la estructura productiva y exportadora que nos permite llevar adelante articulaciones con socios estratégicos de todo el mundo”, sostuvo la funcionaria al recibir a la misión alemana junto con funcionarios de los gobiernos de Río Negro y Tierra del Fuego, diplomáticos argentinos y directivos de Y-TEC. “La integración de la Argentina a la cadena global de una economía sostenible y baja en carbono es una tarea que encaramos con una visión estratégica, decididamente productiva, y con impacto federal”, indicó Marcó del Pont.

El evento contó con la participación del Secretario de Planificación de Rio Negro, Daniel Sanguinetti, y el Secretario de Hidrocarburos de Tierra del Fuego, Alejandro Aguirre. También estuvieron presentes el coordinador de la Mesa Interministerial H2, Fernando Brun; el Coordinador del Plan Argentina Productiva 2030, Daniel Schteingart; el Director Ejecutivo de la Agencia de Inversiones de Río Negro; Gonzalo Medina; y el Gerente General Y-TEC, Santiago Sacerdote.

Durante su intervención en el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario ante representantes de distintas empresas alemanas, funcionarios del gobierno de Hamburgo y diplomáticos germanos, la titular de la Secretaría de Asuntos Estratégicos enfatizó que “Argentina tiene un sistema científico-tecnológico muy robusto integrado por universidades nacionales y centros de investigación, que dialoga y trabaja en conjunto con el sector privado”. En ese sentido, Marcó del Pont destacó que “el sistema científico-tecnológico argentino permitió la generación de capacidades y recursos humanos altamente calificados al tiempo que impulsó un proceso de innovación en las distintas cadenas productivas”.