Triunfo reformista en la FUBA

Se realizó el Congreso de la Federación Universitaria de Buenos Aires. El bloque integrado por radicales, peronistas socialistas e independientes ganó las elecciones y seguirá al frente de la federación estudiantil.

Como era de esperarse tras los resultados de las elecciones de Centros de Estudiantes, el Reformismo se alzó con la victoria en el Congreso celebrado en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

La lista Reformista, que obtuvo un holgado triunfo al conseguir 75 de los 130 delegados, relegó al segundo lugar al kirchnerismo que logró reunir 32 delegados, quedándose con la Secretaría General que le corresponde a la primer minoría , mientras que el Frente de Izquierda reunió 15 delegados, quedando en tercer lugar. El Frente Justicialista quedó último con 6 votos y 2 abstenciones.

Con este resultado Lucille Levy, ex presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y actual consejera directiva de la casa de altos estudios de Avenida Córdoba, obtuvo la Presidencia de la FUBA donde será secundada por Jonathan Maidana referente del peronismo no kirchnerista y conducción de la UES en la Facultad Ciencias Sociales.

En su discurso de asunción la nueva Presidenta de la FUBA fijo una agenda de trabajo en la que destacó la creación de una Bolsa de Empleo Centralizada de toda la UBA que vincule a los estudiantes con el mundo del trabajo, “porque el trabajo, a los jóvenes, nos da autonomía y la educación nos da un mejor trabajo”. También llamó a profundizar las políticas de Extensión Universitaria “porque queremos que la educación llegue a toda la sociedad, vamos a trabajar en conjunto con UBA EN ACCIÓN, vamos a llevar a todos barrios cursos de capacitación cortos para que todas las personas puedan conseguir un trabajo rápido, estos cursos van a estar orientados para oficios tradicionales y también, de nuevas tecnologías digitales”. Y cerró llamando a enriquecer la cursada incorporando herramientas tecnológicas, siempre garantizando la calidad académica

Desde la organización rescataron el buen clima en el que se desarrolló el Congreso legitimado con la presencia de los 130 delegados elegidos por los más de 170.000 alumnos de toda la UBA volcados a las urnas entre el 4 y el 8 de abril pasados.

A diferencia de otros años, cuando la cantidad de delegados fue más pareja, el oficialismo llegó al Congreso con el control de 9 de los 13 Centros de Estudiantes de la UBA. Con estos números el Reformismo no solo ganó la elección sino que, además, quedó habilitado para modificar el Estatuto.