Nora Cortiñas acompaño a Higui: «pido que la suelten»

La segunda jornada del juicio a Eva «Higui» De Jesús estuvo teñida por el optimismo que significó para las personas movilizadas desde este martes en reclamo de su absolución, la presencia en el lugar de Nora Cortiñas y su afirmación de que ella «hubiera hecho lo mismo» que esta futbolista que se defendió del ataque de dos hombres provocándole la muerte a uno de ellos.

«Estoy conmocionada y pido que la suelten. Quiero que sea absuelta ya, sin perder más tiempo. Yo creo que no hay otra cosa (por hacer)», dijo la titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora en la radio abierta que funciona frente a los Tribunales de San Martín en paralelo a las audiencias, y como parte de la manifestación organizada por la Comisión por la Absolución de Higui.

«Yo hubiera hecho lo mismo y ustedes hubieran hecho lo mismo. Higui no quiso matar a nadie», dijo frente a un nutrido grupo de manifestantes pertenecientes a organizaciones LGBT+, de los feminismos populares y las disidencias que mantienen cortado el tránsito en Balbín al 1700.

Momentos antes, Cortiñas había subido hasta el piso 10 para saludar personalmente a Higui antes de que comience la segunda audiencia.

«Pensemos que el día 22 (de marzo) vamos a tener lo que tiene que ser, que es la absolución. Gracias y seguimos juntas», agregó.

telam