Acto por el ataque de una patota neonazi a militantes del PO en la Comuna 15

El martes a la noche, mientras pintaban un mural en homenaje a Mariano Ferreyra, militantes del Partido Obrero fueron atacados cobardemente por una patota neonazi. El hecho sucedió en la plaza 24 de septiembre, a pocos metros del Cid Campeador.

Por este motivo, se realizará un acto en el lugar. Será en el día de mañana a las 15 horas.

A continuación se reproduce un texto emitido por el PO en el que se relata lo sucedido:

En la noche del martes 3 los y las compañeras del Partido Obrero de la comuna 15 fuimos atacados salvajemente por una patota de lúmpenes, varios de ellos tatuados con simbología neonazi, mientras realizábamos una pintada en la plaza 24 de Septiembre, en el Cid Campeador. Cuando estábamos terminando de realizar un mural por los diez años del asesinato de Mariano Ferreyra, alrededor de las 20:30 horas, aparecieron en una acción completamente organizada un grupo de entre 15 y 20 personas que sin mediar palabra empezaron a golpearnos salvajemente.

Con un accionar que recuerda a la patota de rugbiers de Villa Gesell, de forma completamente cobarde y en absoluta superioridad numérica, patearon en grupo a los compañeros que quedaban en el piso, y nos robaron nuestras pertenencias a modo de “trofeo” (entre ellas DNI, llaves, billeteras, etc.). En todo momento insultaban la lucha de Mariano y al Partido Obrero, y reclamaban que “nos vayamos del barrio”.

Todos los hechos y los dichos demuestran que estamos ante un ataque gravísimo a las libertades democráticas que tiene que ser repudiado por todas las organizaciones políticas y sociales del barrio. Los métodos fascistas que utiliza este grupo descompuesto para imponerse deben ser rechazados como condición para el desarrollo de la actividad política y cultural barrial.

Por todo esto convocamos a todas las organizaciones y vecinos a un acto de repudio este sábado a las 15 h en el lugar de los hechos.

La lucha de Mariano es la lucha que desarrollamos todos los días junto a la juventud y los trabajadores del barrio. Ningún ataque cobarde va a quebrar nuestro compromiso militante.