Planes de cuarentena I

Por Charo M. Ramos
@cafeesamor

Por momentos, la situación para una película de acción: el día del apocalipsis está a la vuelta de la esquina. Mientras tanto, les milenials, tan amantes de quedarnos en casa que nos pronunciamos, estamos por enloquecer en esta cuarentena voluntaria y gradual. La gente con hijes, directamente, está llamando al SAME Psiquiátrico. Les que trabajamos fuera de nuestras casas y ahora tenemos que mantenernos dentro estamos perdiendo la compostura, la elegancia y la dignidad poco a poco. Les úniques sobrevivientes serán les freelancers que ya saben cómo es la cosa. Pero no todo está perdido, quedan varios días por delante de este régimen de encierro, vamos a proponerles algunas cosas para hacer desde casa sin morir en el intento.

Hoy: yoga online
Si me siguen en Twitter van a ver que pedí recomendaciones para hacer algo de ejercicio. No pensé que me iba a pasar tan rápido, pero la sensación de encierro me dejó medio tarada y pensé que moverme podía estar bien. Spoiler: sirvió.
Honestamente, no suelo usar tutoriales para hacer casi nada, salvo los de Paulina Cocina. Pero en estos momentos, sirve mucho. Les traemos tres propuestas de cuentas razonables para que se dejen guiar en el arte de la respiración, el movimiento y la fuerza.

Maas Yoga
Es un instituto argentino a cargo de Nora Maas, con varias sedes en CABA, más orientado al Profesorado que a las clases comunes. Es de excelencia y se nota. Para acomodarse a esta situación pero no privar a su estudiantado de las prácticas y a la vez abrirse a un nuevo público, están haciendo yoga online. Transmiten en vivo en ciertos horarios y luego el material queda disponible. Recomendadísimo. https://www.youtube.com/results?search_query=maas+yoga

Yoga with Adriene
Es para angloparlantes o gente que pueda seguir la clase sin prestarle atención al audio. En su web tienen una sección de videos gratuitos de yoga que cubre un amplio espectro de tipos de prácticas. Ayer actualizó una lista de reproducción que se llama “Yoga for uncertain times” (Yoga para tiempos inciertos) que cubre ansiedad, tristeza, soledad. No creemos que este tipo de filosofía/disciplina cure algo, pero lo cierto es que mejora mucho la situación emocional con la práctica de yoga y para circunstancias como estas, puede venir bien.

Malova Elena
Malova tiene un millón novescientos mil suscriptores en su canal de YouTube. Me la recomendaron once personas por Twitter en menos de diez minutos. Probé el programa de Yoga Detox de 7 días. Dura 28 minutos y después te linkea una relajación de 15. La verdad, es ideal. Ella tiene un tono de voz muy calmo y sereno y acento soviético. No es una práctica muy demandante en términos físicos, realmente la puede hacer cualquier persona que no tenga problemas de motricidad, incluso es apta para principiantes.

Yo les recomiendo que prueben. Solo necesitan un espacio tranquilo y despejado (y limpio, o usen una colchoneta, pero no intenten reemplazarla con una toalla o sábana porque se van a lastimar). Pongan en silencio el teléfono y entréguense al yoga. De verdad, les puede ayudar a manejar la ansiedad leve, un poco de angustia y además se mueven que siempre viene bien.
¿Ustedes qué otros planes están desarrollando para pasar el primer aislamiento de nuestra generación?