“Este es mi nunca más”: denuncia contra José Alperovich

Por Charo Márquez
@cafeesamor

No nos gustan estas notas, quisiéramos no tener que escribir nunca más un artículo como este. Pero mientras la violencia machista siga arrasando sobre nuestros cuerpos, vamos a seguir denunciando: hoy salió a la luz la acusación (con respaldo judicial) de la sobrina segunda del ex Gobernador de Tucumán, José Alperovich.

Además de ser un caso de abuso intrafamiliar, también sucedió en el ámbito laboral, Alperovich era su tío pero también su jefe. Una figura con una autoridad insoportable en una situación como esta: “La sensación de que nunca nadie iba a salvarme, de que no iba a haber una interrupción o algo que me sacara de esos lugares. Era expresamente su voluntad. Yo no podía salir sola del encierro porque sabía que tras la primera puerta había caseros, y policías y custodios armados. Todos sabiendo lo que estaba pasando adentro y cuidando las fronteras de él. Estaba completamente atrapada.”

Finalmente, después de dos años de hostigamiento y vejaciones, la joven de 29 años presentó una denuncia ante la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) en Buenos Aires. Mediante el escrito, además, solicitó protección para su persona y el impedimento para salir del país del acusado.
“Hoy elijo no callarme nunca más. A pesar de que me decía, en pleno horror: ‘cállate, ¿no ves como estoy?’, para tapar todos mis no. No me callo nunca más. Este es mi nunca más”, relata la joven en la carta pública que salió hace minutos en APA!.