Castañeira: «Viajé para solidarizarme personalmente con el pueblo en lucha»

A una semana del golpe de Estado en Bolivia, los trabajadores y sectores populares de Potosí, Cochabamba, Oruro, El Alto y de todo el país andino se levantan contra el gobierno de facto de Jeanine Añez que es sostenido por las Fuerzas Armadas. En este contexto, Manuela Castañeira, dirigente nacional del Nuevo MAS y de la Corriente Internacional Socialismo o Barbarie, acaba de arribar al país andino. Castañeira es la primera política argentina que viaja a Bolivia para solidarizarse con la resistencia popular contra el golpe de Estado.

Ante esto, Manuela Castañeira declaró: «Recién arribé a Bolivia. Vinimos con una delegación de la Corriente Internacional Socialismo o Barbarie a solidarizarnos con la heroica lucha de los trabajadores y trabajadoras de la ciudad y del campo contra el gobierno de facto de Jeanine Añez».

Castañeira agregó: «Exigimos que se ponga fin a la represión y a las matanzas como las de Sacaba, en Cochabamba. ¡Abajo el golpe de Estado en Bolivia! Todo nuestro apoyo a las y los trabajadores y sectores populares en lucha de Potosí, Cochabamba, Oruro y El Alto ¡Viva la rebelión popular que crece desde abajo! Es necesaria una Asamblea Constituyente para que el pueblo decida».