Pitrola: “Impulsamos la inmediata movilización de la clase trabajadora»

Néstor Pitrola, dirigente del Partido Obrero, se refirió a las medidas tomadas por Macri: “son para hacer pasar el golpe devaluatorio a salarios, jubilaciones y al total de los ingresos de la población laboriosa. Además, luego de las medidas, el dólar pegó otro salto a $61 y el riesgo país a 1890 puntos lo que agrava el quebranto argentino, neutraliza los homeopáticos bonos a los salarios y agrava la situación de los jubilados que no reciben nada. Lo mismo vale para la AUH.”

“Los bonos por única vez en setiembre y octubre, además de miserables, no van a los básicos convalidando la devaluación salarial. Las paritarias deben ser reabiertas de inmediato, el salario y la jubilación mínima elevados a $35000 y todos los ingresos tienen que actualizarse mensualmente por inflación. Los jubilados y pensionados deben tener un aumento de emergencia en todas sus categorías.”

“La banca debe ser nacionalizada y el comercio exterior tiene que estar bajo control del Estado, hay que cortar el pago de la deuda y desconocer los acuerdos con el FMI que han llevado a este fracaso para que la crisis no la paguen otra vez los trabajadores. Los hidrocarburos y el sistema energético tienen que estar nacionalizados bajo control de los trabajadores porque sobrevendrán nuevos y explosivos tarifazos dolarizados después de los 90 días electorales del congelamiento.”

“Impulsamos un paro activo nacional de 36 horas de inmediato con movilización a la Plaza de Mayo. Los trabajadores tenemos que intervenir en la crisis. Que la CGT llame un inmediato congreso de delegados mandatados por asambleas de todos los sindicatos y centrales para discutir un programa de los trabajadores de salida a la crisis y un plan de lucha para llevarlo adelante. La clase capitalista no esperó octubre para montar esta ofensiva, no esperemos los trabajadores, para que la crisis la paguen ellos.”