Forte: «soy un psicobolche de los setenta»

Entrevistamos al precandidato a Jefe de Gobierno por el Nuevo MAS, Miguel Ángel Forte.

-¿Quién es Forte?
-Soy un socialista de 66 años. Profesor Regular Titular Plenario de la Carrera de Sociología en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Dicto la materia “Sociología General” y “Niklas Luhmann y la sociología de la modernidad”. Soy Director de la Maestría en Ciencia Política y Sociología de FLACSO. Tengo tres hijas, Laura, María y Sofía que milita en el Nuevo MAS. Dos nietas Carolina y Lucía y un nieto, Franco. Voy como candidato extrapartidario a Jefe de Gobierno porteño en la Lista 13 del Nuevo Mas y Manuela Castañeira, la única mujer precandidata a presidenta.

-¿Qué lo hace el candidato de la juventud?
Los viejos socialistas estamos haciendo un gol sobre la hora cuando los jóvenes y las jóvenes de todo el mundo están abrazando la causa socialista y como dice nuestra candidata a presidenta Manuela Castañeira lo están incorporando a su lenguaje. Por otra parte, soy un psicobolche de los setenta y eso te hace seguir a los jóvenes de izquierda.

-¿Por qué el MAS va por separado sin sumarse al espacio FITU?
-Como dice Manuela Castañeira, en una síntesis perfecta: porque Del Caño le clavó el visto. Esto es, se negaron a hacer una interna abierta y prefirieron seguir con un candidato, producto ya de una antigua elección interna.

-¿Cuáles son las propuestas de Forte para la ciudad?
En principio llamaría a una gran movilización para garantizar el triunfo y el giro normal de los fondos a la Ciudad.
Estamos por una Ciudad de puertas abiertas al servicio de los trabajadores, las trabajadoras, las mujeres y la juventud, no de los negocios inmobiliarios. Proponemos entonces: triplicar presupuesto en salud para garantizar el acceso a los hospitales públicos para los trabajadores de la Ciudad y del GBA. El transporte público debe ser un servicio y no un negocio y las tarifas porporcionales al salario. Multiplicar el presupuesto educativo y redistribuir los fondos hacia las escuelas más necesitadas. Estamos en contra de la ”Escuela del Futuro” del macrismo que significa la destrucción de la educación pública. Vamos a prohibir despidos y suspensiones. Pase a planta de todos los trabajadores de la Ciuda. Vamos a legalizar el aborto e implementaremos ESI en todas las escuelas. Vamos a terminar con la precarización laboral de la juventud. Subsidio para estudio y boleto educativo. Garantizaremos la participación en los eventos culturales y alentaremos la presencia del arte callejero. Vamos a terminar con los negocios inmobiliarios y vamos a detener las demoliciones del patrimonio edilicio de la ciudad. Impuestos progresivos a viviendas ociosas.
Los fondos saldrán de la redistribución del rico presupuesto de la ciudad para beneficiar a los barrios populares y más obras públicas para esos barrios. También del no pago de la deuda externa.