Maca Sánchez va a la Justicia por la profesionalización

Por Charo Márquez
@cafeesamor

En un tuit publicado el 21 de enero, Macarena Sánchez Jeanney anunció que ya no es jugadora del UAI Urquiza y que, además, le va a iniciar acciones legales al club.

La jugadora, en el texto, explica que su acercamiento a la Justicia no es por la desvinculación -el club argumentó razones futbolísticas-, sino para que la UAI reconozca la relación laboral que mantuvo con Macarena durante siete años. De obtener una sentencia favorable, Sánchez Jeanney estaría sentando un precedente histórico en la lucha de las futbolistas por la profesionalización.

El segundo objetivo de la denuncia tiene que ver con conseguir que la AFA cumpla con los acuerdos que tiene con la FIFA en materia de igualdad de género.

2019 va a ser un año en el que el fútbol de mujeres y disidencias va a estar en boca de todxs, ya que en junio se juega el mundial en Francia y, si el proceso judicial iniciado por Macarena Sánchez Jeanney sale bien, quizá tengamos novedades de un reclamo que ya lleva más de 80 años sin respuesta.