Cristina con la FUBA de la Unidad

En la tarde de hoy la senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner recibió a dirigentes de la flamante conducción de la FUBA, que estuvo representada por la copresidencia a cargo de La Mella y la vicepresidencia de La Cámpora y Nuevo Encuentro. El encuentro se da luego del triunfo de estas fuerzas, junto al Partido Obrero y otras fuerzas aliadas, en el Congreso realizado en los últimos días.

La reunión fue en el Instituto Patria y se extendió por dos horas. Según informaron desde la federación, en la charla se habló de diversos temas como «el rol de la universidad en la proyección de un modelo de país, el creciente protagonismo de las mujeres y el feminismo en la política y la importante unidad que se logró en el marco de la FUBA».

La presidenta de la FUBA Eva Dimopulos (La Mella) comentó que “fue una reunión muy fructífera en la que tocamos distintos temas: los desafíos del movimiento estudiantil y la FUBA de cara al 2019, el rol de la universidad, el de las mujeres y disidencias y muchos otros. Coincidimos en que el año que viene será un año bisagra, desde la FUBA no sólo tenemos el desafío de seguir defendiendo la educación pública de los ataques del macrismo, sino que también nos proponemos aportar desde nuestro lugar a la consolidación de una alternativa popular que logre derrotar al neoliberalismo.

«El importante marco de unidad que logramos en la FUBA, es una muestra de que ese es el único camino para frenar el avance de la derecha en toda la región. Considero muy importante contar con una dirigente de la magnitud de Cristina, indudablemente la principal figura de oposición, que reciba escuche y discuta con los estudiantes que nos organizamos”, agregó Eva.