Estudiantes de Farmacia reclaman por la cursada

Los estudiantes de Farmacia y Bioquímica se encuentran movilizados defendiendo su cursada. Según denuncian, a raíz de la modificatoria del plan de estudios votado en 2016 la graduación se retrasa uno o dos años.

«Se trata de una arbitrariedad de la Decana Cristina Arranz, quien parece no saber cómo funcionan las transiciones entre planes de estudio. No sólo se ha puesto en contra de los estudiantes, sino también de los trabajadores del sector administrativo que han manifiestado su desacuerdo. Incluso la medida pone en peligro la cursada de ciertas materias que quedarán vaciadas por un año para luego verse sobrepasadas», expresaron los estudiantes movilizados.

La presidenta del Centro de Estudiantes, Carolina Duarte, manifestó que «esto es producto de una modificatoria de los planes de estudios digitada entre cuatro paredes y votada a las apuradas sin medir las consecuencias, pero se agrava por la falta de comunicación entre los distintos sectores de la facultad, por la nula comunicación para con los estudiantes y por la actitud de la decana que no da el brazo a torcer frente a una decisión arbitraria y sin argumentos»

Agrega que «quedan pocos días de inscripción al segundo cuatrimestre y todos los días nos dicen algo distinto. Nos cansamos de que nos pongan trabas para cursar. Nos queremos recibir. Por eso nos mantenemos con asambleas y actividades en la puerta del decanato hasta que la Decana, que se encuentra casualmente de vacaciones, retroceda».

Agustina Fernández, consejera directiva, señala que «la decisión de Arranz no tiene ningún argumento ni base legal. La resolución de modificatoria del plan de estudios indica la coexistencia de los planes hasta el 2021. Esto es un liso y llano ataque a la educación pública y a nuestro derecho a estudiar. Se da en el marco de un ajuste general y la consecuencia será la deserción masiva de estudiantes, el cierre de cursos y el despido de docentes. Por eso necesitamos el apoyo de toda la comunidad educativa para frenar este ataque a la educación».

Convocamos a todos los estudiantes de trabajadores de la Facultad de Farmacia y Bioquímica a sumarse a las actividades en la puerta del decanato y a otra masiva asamblea a las 17:30hs, para decidir cómo continuar el plan de lucha.