Solidaridad del movimiento estudiantil con los trabajadores de Tiempo Argentino

Tapa Tiempo Argentino

Luego de la irrupción de la patota en la redacción de Tiempo Argentino, actualmente autogestionado por sus trabajadores, distintos actores de la militancia universitaria expresaron su apoyo a los periodistas.

La conducción de la FUBA estuvo presente en la conferencia de prensa brindada en el día de ayer.

Por su parte, desde la FUA también se solidarizaron y la Secretaria General Constanza Bossio (JUP) emitió el siguiente escrito:

Toda nuestra solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de Tiempo Argentino y Radio América
Luego del brutal ataque que sufrió hoy la redacción del periódico Tiempo Argentino y los estudios de Radio América, queremos expresar nuestra solidaridad con los compañeros y compañeras que luego de que las empresas en las que trabajaban fueron vaciadas por un grupo de empresarios decidieron defender sus puestos de trabajo y crear una cooperativa.
Nos produce indignación este intento de amedrentamiento a trabajadores que luchan por defender sus puestos de trabajo y nos preocupa profundamente este ataque a la libertad de expresión, única conclusión posible luego de ver una redacción destrozada.
Repudiamos el accionar violento, paraestatal e ilegal de este grupo y quien sea que haya sido el responsable detrás de este hecho, y pedimos que se garantice la seguridad de los compañeros y compañeras de la redacción.
Es necesario que a esta cooperativa de trabajo se le garantice un espacio para que puedan desarrollar su tareas diarias, y que sólo este grupo de trabajadores pueda hacerse responsable del aire de la Radio.
Desde la Secretaría General de la Federación Universitaria Argentina queremos expresar nuestra mayor solidaridad y respaldo a los trabajadores y trabajadoras de Tiempo Argentino, y asegurarles que los acompañamos en esta lucha frente a un grupo empresario que se enriqueció vaciando un medio de comunicación.
Cuenten con nuestro apoyo.

Desde Juventud Informada también queremos expresar nuestro apoyo a los compañeros de Tiempo Argentino y repudiar el accionar de estas patotas.