Despedidos del Ministerio de Trabajo acusaron al Colegio de Abogados de no defenderlos

Abogados que se desempeñaban en el Ministerio de Trabajo de la Nación acusaron al Colegio de Abogados de la Capital Federal (CPACF) de «no defender los puestos de trabajo de los Abogados» y «de ser parte de la política oficial de despedidos sin justificación».

La agrupación «Encuentro de Abogados”, mantuvo un encuentro con los colegas trabajadores que se desempeñan en el Estado nacional, provincial y Municipal, para buscar soluciones conjuntas sobre la inseguridad laboral que padecen en la actualidad.

En este contexto, abogados despedidos acusaron al oficialismo del CPACF de llevar en la lista que encabeza Jorge Rizzo a quiénes fueron los encargados de tomar la decisión de despedir a los abogados. «Es sumamente hipócrita decir que defienden a los abogados cuando son los que tomaron la decisión de despedirlos», aseguraron.

«Rizzo es el títere de Angelici, que es el operador de Macri en la justicia. Nosotros queremos una justicia independiente y si Cambiemos gana la próxima elección en el Colegio vamos a perder la independencia por la que bregamos los abogados», indicaron los representantes de los colegas en la charla. «Rizzo y la Gente de Derechos traicionó todos los ideales que los llevaron a ser gobierno», remataron.

La reunión se llevó a cabo en en Viamonte 1550, CABA, y formaron parte trabajadores y abogados, además de colegas que formaban parte del Plan Asistir y que fueron despedidos por el gobierno de Mauricio Macri.

Nicolas Oszust que encabeza «Encuentro de Abogados» señaló que «frente a la situación de incertidumbre que atraviesan los abogados sobre su continuidad laboral, sumado a la inacción del oficialismo del Colegio que fue absorbido por el partido gobernante a nivel Nacional y local, proponemos dar esta lucha y decir no al ajuste y a la estigmatización de los abogados empleados por el Estado».

Desde este espacio gremial, que encabezan Oszust, Juan Pablo Godoy Vélez, Juan Martín Alterini, entre otros, llaman a «participar y comprometerse, para que juntos busquemos un mejor camino y la pronta solución a esta crisis. Trabajamos para defender los derechos de todos los abogados con dignidad, democracia y respeto».

«Nosotros vamos a seguir acompañando a los abogados y defendiendo los derechos que es tarea del Colegio y sus autoridades», concluyó Oszust.