Amplio repudio a la condena de los docentes de Tierra del Fuego

conferencia_2

Se realizó en el día de ayer una conferencia de prensa en la sede de la CTA Autónoma para repudiar el fallo contra los docentes de Tierra del Fuego, nucleados en el gremio SUTEF, quienes fueron condenados junto a trabajadores camioneros en el marco de un reclamo salarial en 2013.

Los Diputados nacionales del Partido Obrero, Pablo López y Soledad Sosa, quienes integran el Bloque FIT, se hicieron presentes llevando la solidaridad del bloque. También estuvieron presentes Ileana Celotto, Secretaria General de AGD-UBA, Romina del Plá, Secretaria General de Suteba La Matanza, Amelia García, Secretaria General de Suteba La Plata, y Daniel Rapanelli, Secretario General de Suteba Ensenada, entre otras representaciones sindicales.

Sosa declaró: “Traemos la solidaridad de los diputados del Partido Obrero-FIT. Hace poco visité el enorme acampe de más de veinte gremios que rodea la gobernación en Ushuaia, en reclamo por la apertura de diálogo con el gobierno y por que se derogue el paquete de leyes de ajuste de la gobernadora Bertone (FPV). Hemos presentado en el Congreso un proyecto de resolución que recoge este reclamo obrero y en el día de hoy una declaración de repudio a las agresiones físicas que sufrieron los estatales en una medida de lucha que realizaron ayer por parte de la patota sindical de camioneros.»

Además, agregó: “La criminalización de la protesta, llegando a la condena de los docentes del SUTEF y el uso de patotas es la metodología de los gobiernos nacional y provinciales para quebrar las luchas obreras frente al ajuste. Esto se vivió en la provincia que represento, Mendoza, donde se aplicó el protocolo anti piquete, por primera vez, sobre el secretario general de ATE y referentes sindicales. Mañana mi compañero Pablo López acompañará a los estatales en lucha contra el ajuste en la provincia de Santa Cruz”.