Convenio entre la UBA y la UOM por la Escuela Técnica de Lugano

barbieri calo

En el rectorado de la Universidad de Buenos Aires, la máxima autoridad de dicha institución, Alberto Barbieri, se reunió con Antonio Caló, Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) para firmar un acuerdo en pos de la cooperación e intercambio académico entre ambas partes. Las actividades y acompañamiento a realizarse tendrán lugar principalmente en la Escuela Técnica de Lugano de la UBA, que ya lleva un año desde la inauguración de su primer ciclo lectivo.

Barbieri señaló: “Lo que buscamos es trabajar conjuntamente sobre prácticas que tiendan a y refuercen la inclusión social”, y agregó “el foco estará puesto en la profesionalización de los chicos para que accedan al circuito formal de trabajo, de la economía”.

Por su parte, Antonio Caló expuso que “es un honor firmar un acuerdo con la UBA, educación de excelencia e integridad”.

El convenio prevé, además, la mutua contribución y complementación para el desarrollo institucional, incrementando la capacidad docente y desarrollando la investigación científica, tecnológica y cultural. Ambos firmantes se mostraron especialmente interesados en poner en práctica procesos de actualización de las tecnologías, para que el futuro trabajador pueda mantenerse informado y en línea con los sistemas técnicos vigentes.