Estudiantes universitarios se expresaron contra los aumentos

Tras el anuncio del aumento del transporte y otros servicios públicos, las federaciones universitarias de Buenos Aires (FUBA) y La Plata (FULP), junto a referentes de universidades del conurbano, se pronunciaron contra el tarifazo y señalaron la urgente necesidad del boleto educativo para evitar la deserción escolar.

En el caso de la FULP y las universidades del conurbano, reclamaron particularmente la implementación del boleto educativo provincial que ya fue aprobado en la legislatura provincial en agosto del año pasado.

Adrián Lutvak, Presidente de la FUBA y referente de La Mella, declaró que “el tarifazo anunciado hoy se da en el contexto de un ajuste más general impulsado por el Gobierno de Mauricio Macri y afectará duramente sobre el bolsillo de los estudiantes. En particular el aumento del transporte público impacta directamente sobre la asistencia en las universidades, aumentando la deserción escolar. Desde la FUBA consideramos más urgente que nunca la creación de un boleto educativo que incluya a todo el area metropolitiana y más y mejores políticas para el acceso y la permanencia en la educación superior”.

Su compañero de militancia y par en la FULP, Darío Estevez, agregó que “en agosto del año pasado la legislatura provincial aprobó la Ley 14735 que establecía la creación de un boleto educativo provincial, sin embargo todavía no se ha implementado. La enorme inflación, el aumento de precios y de los servicios públicos, los despidos y otras políticas de ajuste marcan la urgencia de la implementación del boleto educativo aprobado”.