UBA: el radicalismo estudiantil, en busca de la unidad

12802798_1006605059425976_9182721314533016016_n

Tras la renovación de autoridades de la Franja Morada Regional UBA, la militancia reformista comenzó un proceso de trabajo en busca dejar atrás las divisiones y enfrentamientos que se dieron en los últimos años.

En dicha elección, de la que participaron todas las agrupaciones radicales de la Universidad de Buenos Aires, fueron electos militantes de las distintas facultades para los diferentes cargos.

Según explicó a este medio el flamante Secretario General de la Regional, Leandro González, «este nuevo camino lo afrontamos con el apoyo y la fuerza, principalmente, de Derecho y Económicas. Con la recuperación del Centro de Estudiantes de Derecho en septiembre del año pasado sumada a la ya consolidada construcción de Económicas, abrimos una etapa de expansión. Una Franja plural, abierta y participativa que tiene claro que los tiempos de la resistencia terminaron y que llegó la hora de avanzar en aquellas facultades donde las conducciones de la izquierda y el peronismo no dan respuesta alguna a las problemáticas de los estudiantes. La Franja fue y es la principal herramienta de defensa y conquista de derechos estudiantiles. Por ello, vamos a trabajar para construir las mayorías necesarias y constituirnos como alternativa de cambio en Psicología, FADU, Sociales e Ingeniería. Asimismo, estamos recuperando la presencia reformista en Farmacia y Filosofía luego de muchos años, lo que significa para nosotros un orgullo frente a los avances de las agrupaciones piqueteras».

González amplió: «el camino de unidad del que hablo es el que llevó al bloque reformista a recuperar la mayoría en el Consejo Superior y es la unidad que nos va a llevar, en poco tiempo, a recuperar la Federación. Uno de nuestros principales objetivos es terminar con la FUBA corrupta e ilegítima de La Mella y el Partido Obrero, para recuperar la Federación y ponerla en defensa y al servicio de los estudiantes. La FUBA debe dejar de estar al servicio del lucro de unos pocos para constituirse como la herramienta de representación gremial que lidere un movimiento estudiantil democrático en la defensa de la educación pública para lograr una UBA abierta e inclusiva, que a la vez se constituya como un actor fundamental en la transformación de la sociedad argentina».

«Hoy en día, tenemos una organización de pie, preparada para representar y defender a los estudiantes de la UBA y preparada también para dar las discusiones necesarias en pos de resignificar el rol del reformismo según los tiempos que corren», concluyó el militante de la Franja en Derecho.