UNC: homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado en La Perla

unc sillas

En el marco de las actividades organizadas por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) para conmemorar el 40º aniversario del golpe cívico militar, el rector y la vicerrectora de la UNC, Francisco Tamarit y Silvia Barei, descubrirán una reproducción de la Plaza de la Memoria de la UNC en el predio del Ex Centro Clandestino de Detención La Perla.

El acto tendrá lugar a las 15 horas.

Según informaron desde la UNC, las actividades continúan con el siguiente cronograma:

23 de marzo

10.00- Homenaje del Rectorado en memoria por los trabajadores y las trabajadoras de la salud mental víctimas del terrorismo de Estado. Instalación de una reproducción de la Plaza de la Memoria de la UNC en el Paseo de los trabajadores de la Salud Mental. Avenida Gral. Álvarez de Arenales, frente al Hospital Neuropsiquiátrico.

Plantaciòn de 40 chañares, donados por el Programa Áreas Verdes de la UNC.

18.00- Presentación del documental La Casa de los Libros perdidos.

Salón de Actos, Pabellón Argentina.

Basado en una historia real, cuenta cómo una familia cordobesa decide esconder su biblioteca dentro de una de las paredes de la casa que habitaban durante la última dictadura y su recuperación años después. Organiza. Centro de Producción y Promoción Audiovisual. PCI-UNC.

24 de marzo

18.00- Convocatoria a la marcha tradicional por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

22.30- Proyección del documental La Casa de los Libros perdidos, por Canal 10.

29 de marzo-17.00

Panel: La desaparición forzada como realidad pasada y presente en América Latina y presentaciòn del libro Ayotzinapa, horas eternas de Paula Mónaco Felipe.

Auditorio Hugo Chávez – Pabellon Venezuela.

Participan: Claudio Orosz (abogado querellante de HIJOS. en los juicios por delitos de lesa humanidad), Ana Mariani (periodista y coautora del libro La Perla. Historia y Testimonios de un Campo de Concentración) y Paula Mónaco Felipe (autora).

Modera: Liliana Córdoba (Directora del Programa de Estudios sobre Comunicación y Ciudadanía del CEA) Se proyectarán fotografías producidas por Miguel Tovar.

31 de marzo- 17.00

Jornada: Estado, Democracia y Administración Pública.

Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública (IIFAP). Rondeau 467, 2do piso.

Disertantes: Horacio Cao, Miguel Julio Rodríguez Villafañe y Carlos La Serna.

Invita: IIFAP.